Connect with us

Nacionales

FAES decomisa sofisticado sistema de comunicación que usaban pandilleros para cometer crímenes

Publicado

el

Desde la madrugada del pasado miércoles se ha establecido un cerco de seguridad en el municipio de Nueva Concepción departamento de Chalatenango. La medida tiene como objetivo la búsqueda y captura de los responsables del homicidio de un agente policial.

Diferentes unidades policiales se encuentran desplegadas en los caseríos y cantones del municipio, como resultado ubicaron tres radios de comunicación abandonados.

El hallazgo se registró en el cantón El Zapote, lugar donde terroristas cometieron el cobarde asesinato de un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin importar las dificultades de los terrenos, los agentes recorren cada sector a fin de extraer a los terroristas que aún quedan en la zona.

El cerco involucra a más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 efectivos de la Policía Nacional Civil. “Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe”, enfatizó el mandatario salvadoreño.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído