Connect with us

Nacionales

Exseminarista reportado como desparecido estaba en un retiro religioso y no había avisado a su familia

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) brindó más detalles sobre la desaparición del al exseminarista que fue encontrado con vida el pasado viernes.

Según el Ministerio Público, Iván Humberto Iraheta Rivera, de 32 años, se encontraba en un retiro religioso en una parroquía que no sabían sus familiares que iba a asistir, por esa razón realizaron la denuncia de desaparecido.

Iraheta Rivera fue visto por última vez el pasado 23 de mayo en el cantón San Ramón, del municipio de Mejicanos en Salvador.

De inmediato, la Fiscalía empezó con el Protocolo de Acción Urgente (PAU) para encontrar a Ivan Humberto Iraheta Rivera.

La FGR hace el llamado a la ciudadanía a colocar la denuncia de desaparición de un ser querido, con el objetivo de encontrarlo y entregarlo a los familiares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Motorista de la ruta 140 protagoniza su propia versión de “Rápido y Furioso” en bulevar del ejército

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han denunciado públicamente el comportamiento imprudente de un motorista de la ruta 140, que realiza su recorrido entre San Martín y San Salvador. La principal acusación es la conducción temeraria sobre el bulevar del Ejército.

En un video que circula en plataformas digitales, se observa cómo el conductor realiza maniobras en zigzag para esquivar vehículos, sin considerar la seguridad de los pasajeros que transporta. Además, se evidencia que el motorista detiene la unidad en medio de los carriles para permitir el descenso de usuarios, poniendo en riesgo a peatones y conductores.

Ante esta situación, ciudadanos han hecho un llamado urgente al Viceministerio de Transporte (VMT) para que investigue el caso y sancione al responsable, a fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN advierte sobre mar de fondo que afectará la costa salvadoreña desde el viernes

Publicado

el

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que un fenómeno de “mar de fondo” impactará la costa salvadoreña a partir de este viernes y durante todo el fin de semana.

Según explicó la institución en su cuenta oficial de X, el fenómeno generará oleajes más altos y rápidos, lo que podría provocar inundaciones en zonas costeras e incluso el volcamiento de embarcaciones.

“Tendremos mar de fondo este viernes y el fin de semana: olas más altas y rápidas en la costa”, alertó el MARN.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, especialmente a los bañistas y a quienes realizan actividades recreativas o laborales en la playa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hacienda desmiente a diputada Villatoro: no habrá impuesto a las remesas

Publicado

el

La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, generó controversia en redes sociales al afirmar que el gobierno estaría creando nuevos impuestos. “Ya estamos bien fregados”, escribió en su cuenta de “X”, en referencia a los supuestos cobros.

Sin embargo, ante la difusión de estos rumores, el Ministerio de Hacienda desmintió categóricamente que se esté contemplando un impuesto a las remesas.

“Esta información es falsa. Desmentimos los falsos rumores que circulan sobre un supuesto impuesto a las remesas. Estas continuarán libres de cargos”, publicó la institución en sus redes sociales.

El comentario de la diputada fue criticado por usuarios que señalaron su falta de verificación previa, en medio de un ambiente digital propenso a la desinformación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído