Connect with us

Nacionales

Excelente aprobación a nivel global por aprobación de Ley Bitcoin en El Salvador

Publicado

el

Anoche, la Asamblea Legislativa apruebó la ley para que el bitcoin se convierta en moneda de curso legal en El Salvador; el presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter el proyecto de ley, tanto en español como en inglés, el cual causó muchas reacciones por parte de la comunidad que utiliza esta criptomoneda.

Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike fue claro y conciso al hacer referencia a la ley: «Lo hicimos».

«Esto es salvaje: una criptomoneda como moneda de curso legal para una nación soberana», reaccionó Hugh Naylor; mientras que el abogado y planificar financiero Trent Dudenhoeffer, expresó: «¡Qué día tan monumental en la historia de la humanidad!».

Por su parte, Balaji Srinivasan expresó que la ley es un mandato para el bitcoin, ya que «si estoy leyendo esto correctamente, todos los agentes económicos que sean tecnológicamente capaces de recibir bitcoin como pago, estos deben aceptarlo como pago, aunque la conversión instantánea a dólares está disponible para cualquiera que no quiera correr riesgos de precio».

Mark Jeffrey, CEO de Guardian Circle, describió la ley como algo «sencillo y brillante»; mientras que el periodista de Forbes, Avik Roy, lo explicó de la siguiente manera: «El contenido de la política de la Ley de Bitcoin de El Salvador es bastante sencillo. Bitcoin será instantáneamente convertible a dólares y tendrá la misma posición legal que el dólar para el comercio y las obligaciones legales».

Mientras que Matt Spoke dijo que: «Esto podría pasar a la historia como el primer dominó en caer. La prosperidad de las naciones puede decidirse por cómo se acercan a bitcoin en la próxima década».

La Asamblea Legislativa aprueba la noche de este martes que el bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador, para impulsar al país como el primero en el mundo que incorpora esta criptomoneda en su sistema financiero.

Nacionales

Presidente Bukele inaugura 70 escuelas y anuncia la construcción de otras 254 en todo el país

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele inauguró este domingo 70 centros escolares como parte del programa «Dos Escuelas por Día» y confirmó la construcción de otros 254, con una inversión superior a los $60 millones que beneficiará a más de 11,000 estudiantes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, oficializó este domingo la entrega de 70 escuelas completamente nuevas en distintos departamentos del país, como parte de los avances del programa «Dos Escuelas por Día», impulsado por el Gobierno para transformar la infraestructura educativa nacional.

Durante el acto, el mandatario destacó que, además de las escuelas inauguradas, hay 254 centros educativos en proceso de construcción, lo que suma 324 instituciones intervenidas en total hasta la fecha.

«Estas 70 escuelas son reales, no modelos ni promesas. Además, ya están en construcción 254 más, y como el programa continúa, mañana iniciarán dos nuevas», afirmó Bukele.

El jefe de Estado subrayó que los proyectos no incluyen las obras realizadas antes del lanzamiento del programa, sino que forman parte de una transformación estructural del sistema educativo salvadoreño, que continuará en los próximos años.

Los trabajos de reconstrucción y edificación han sido ejecutados con apoyo de reos en fase de confianza del programa “Yo Cambio”, junto a la Dirección de Obras Municipales (DOM) y otras instituciones gubernamentales.

Bukele informó que la inversión destinada a las 70 escuelas asciende a $61 millones, beneficiando a estudiantes de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel.

«El hecho de que aún existan escuelas en mal estado demuestra el país que heredamos, pero también el país que estamos reconstruyendo», expresó el mandatario.

El programa «Dos Escuelas por Día» busca rehabilitar y modernizar dos centros escolares cada día hábil, incluyendo la renovación de aulas, sistemas eléctricos, sanitarios, bibliotecas, canchas y otros espacios clave para el aprendizaje.

Con esta iniciativa, el Gobierno proyecta renovar toda la red educativa pública, garantizando mejores condiciones para los docentes y miles de estudiantes salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a hombre por hurtar cartera en un cementerio de Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en Texistepeque, al norte de Santa Ana, a Jorge Antonio Pérez Sola, de 47 años, acusado de hurtar una cartera a una mujer que visitaba el cementerio general del municipio.

Según el informe policial, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba colocando flores en una tumba, momento que el sujeto aprovechó para sustraer la cartera que contenía dinero en efectivo.

La afectada solicitó ayuda a los agentes que brindaban seguridad en el campo santo, quienes lograron ubicar y detener al sospechoso en una de las salidas del lugar.

El detenido será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Exceso de velocidad cobra la vida de un menor de edad este 2 de noviembre

Publicado

el

Un joven identificado como Samuel Antonio Huezo, de 17 años, perdió la vida la tarde de este domingo luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba en motocicleta sobre la carretera que conduce hacia Suchitoto, en las cercanías del centro comercial El Encuentro de Aguilares.

Según informes de cuerpos de socorro, el joven habría perdido el control del vehículo e impactado contra un árbol, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.

Agentes de la Policía Nacional Civil procesaron la escena mientras se espera la llegada del personal de Medicina Legal para realizar el reconocimiento y levantamiento del cuerpo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído