Nacionales
Estados Unidos reconoce avances en seguridad en El Salvador y reduce alerta de viaje
El país recibió una buena noticia por parte del Departamento de Estado tras el anuncio de una actualización en la alerta de viaje.
A partir de este martes, El Salvador tiene una alerta de viaje nivel 2. Siendo un avance positivo para el país y un reconocimiento a sus cambios en el tema de seguridad. Con este cambio, el gobierno de los Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador.
Para determinar una alerta de viaje, el gobierno de Estados Unidos toma en cuenta una amplia gama de factores relacionados con la seguridad en el país, y actualiza la alerta cuando las condiciones de seguridad lo justifican, que es el único factor que se utiliza para hacer un reajuste.
Estas medidas son los resultados de una exitosa comunicación bilateral que sostiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y Donald Trump.
Además, de los avances en materia de seguridad con el Plan Control Territorial en su fase II combatiendo la delincuencia a nivel nacional con una importante reducción en los homicidios, y otro tipo de delitos.
Con esta nueva medida se abre una oportunidad para el rubro turístico y comercial , esto sumado a la la estrategia de Surf City que se implementa en la zona costera del país.
Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noticia a través de su cuenta de twitter:
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








