Nacionales
Estados Unidos aprueba que militares apoyen en vacunación contra COVID-19, mientras en El Salvador piden cárcel por entrega de paquetes alimentarios
En Estados Unidos, el Pentágono autorizó que más de 1,000 militares del servicio activo apoyen el plan de vacunación contra el COVID-19.
Mientras, en El Salvador, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una normativa que impide que los miembros de la Fuerza Armada y la Policía participen en la entrga de paquetes alimentarios, pues han establecido que «se prohíbe hacer proselitismo con la entrega de paquetes utilizando a las instituciones públicas como la Policía y el Ejército», de no hacerlo, han dicho, habrá sanciones.
Sin embargo, tanto los diputados como los magistrados de la Sala de lo Constitucional han despojado de todas las herramientas al Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19, por lo que todas las acciones en beneficio de la población se han ejecutado gracias al manejo eficiente de los fondos del Gobierno y del apoyo de todas las instituciones gubernamentales.
La oposición ha confrontado con el Gobierno desde el inicio de la gestión, criticando y bloqueando todas las iniciativas que han salido desde el Ejecutivo para enfrentar la pandemia.
Los diputados consideran que el Gobierno “no puede hacer uso de las instituciones para hacer distribución de beneficios”, cuando el país sigue en emergencia y ellos les han negado todos los recursos necesarios para salvaguardar la vida de la población.
En otros países, las medidas de restricción como las que sugirió el Gobierno al inicio de la pandemia, se están implementado ante el alza de casos, mientras que en el país, no hay ninguna restricción que contribuya a la baja de casos activos.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








