Nacionales
Esposa busca a su compañero de vida, empleado de comida rápida, desaparecido el pasado viernes
El joven Diego de León Sibrián envió la última nota de voz a su esposa Carolina Patricia Ayala el pasado viernes a las 6:00 p.m. cuando se dirigía a la zona de Lourdes, Colón, La Libertad, donde se encontraría con un amigo. Desde entonces, ella y sus padres lo buscan.
“Lo único que me dijo es que había un gran tráfico y desde entonces no sé de él. Él ya había salido de laborar, iba a encontrarse con un amigo porque le iba a prestar dinero”, detalló la joven.
Carolina menciona que su esposo mantenía una rutina del trabajo a su casa donde la apoyaba con el cuido del pequeño bebé de ambos de apenas 12 días de nacido.
“Supuestamente si llegó a encontrarse con el amigo, porque el otro muchacho está desaparecido también supuestamente y desde ese momento no saben de él tampoco”, destacó.
Para la esposa de de León Sibrián es sospechoso que ambos estén desaparecidos si el amigo de su esposo era de la zona de Lourdes. Diego y su familia residen en Santa Tecla.
La persona a la que visitó de León Sibrián para entregarle el dinero había sido compañero de trabajo temporal en la empresa de entrega de comida rápida donde labora. Apenas tenían cuatro meses de conocerse.
Comparte que los jóvenes se encontraron pero le resulta sospechoso que el DUI de su esposo estaba en la caseta de ingreso a la residencial donde vive su amigo.
“Lo más raro es que entraron a la residencia, pero no salieron, porque mi suegro lo fue a buscar y el DUI de él estaba en la caseta de Nuevo Lourdes poniente, lo que quiere decir que él ya no salió de ahí”, detalló.
La esposa relata que tenía un año y medio de trabajar en la empresa donde estaba.
“Regularmente se movía de la casa al trabajo y en su día libre hacía un trabajo extra con otra empresa de entrega de comida”, detalló.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










