Connect with us

Nacionales

Escuela de manejo no están autorizadas a trabajar en la fase I de la reapertura económica

Publicado

el

Las escuelas de manejo no están autorizadas a trabajar en la fase I de la reapertura económica, así lo afirmó este lunes, el Viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, durante una entrevista matutina.

“Las escuelas de manejo no son parte de los establecimientos que dentro de la fase I están habilitados”, afirmó Castelar.

El pasado fin de semana, esta cartera de Estado confirmó a través de sus redes sociales oficiales, que el tramite para los conductores que solicitan pro primera vez su licencia de conducir, se encuentra suspendido por la situación del COVID-19.

Algunas escuelas de manejo se encuentran brindado información a los futuros conductores de este servicio, sin embargo no lo pueden hacer y de seguir con la misma situación pueden ser sancionados.

En otro tema, el funcionario explicó que por el momento solo se están renovando refrendas de tarjetas de circulación y licencias de conducir vencidas.

Estos documentos solo son renovados en Sertracen y solo pueden llegar mediante una cita. Además, de cumplir con las medidas, distanciamiento social, uso de mascarilla, entre otras acciones sanitarias.

Te podría interesar:

https://cronio.sv/nacionales/vmt-suspende-tramites-de-licencia-para-nuevos-conductores-debido-a-la-pandemia-del-covid-19/

Principal

Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego  

Publicado

el

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.

Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.

Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.

Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.

El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.

Continuar Leyendo

Principal

Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.

 

El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído