Connect with us

Nacionales

«Es la Ley, debe cumplirse la resolución de la ONU a favor del Señor Enrique Rais»: abogada Silvia de Bonilla, presidenta de Fundación Mujer Legal

Publicado

el

Esta tarde, la abogada y fundadora de la organización Mujer Legal, Silva de Bonilla, manifestó que es la Ley, y que debe cumplirse la resolución de la ONU a favor del Señor Enrique Rais.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Ministro de Trabajo: «Como Ejecutivo ya cumplimos y respetamos la resolución del sistema de justicia suizo y la resolución de la ONU en caso al empresario Enrique Rais»

Cabe mencionar que, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó este lunes que el Ejecutivo ya cumplió su parte con respecto a la resolución dictada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria (GDTA), de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que calificó como ilegal la detención del empresario Enrique Rais.

De esta manera, solo queda pendiente que el sistema judicial salvadoreña cumpla con lo dicta la resolución del ente internacional.

“En el caso del señor Rais, la Comisión del Grupo de Trabajo dice que hubo un montón de pruebas falsas en contra del señor Rais. Como gobierno ya cumplimos (con la resolución), porque el cumplimiento era enviar de forma pública a las instancias de este país, la resolución de la ONU. Nuestra canciller ya lo hizo”, explicó Castro.

De acuerdo con el ministro, para que el país cumpla por completo con lo dictado por la resolución solo falta que el Órgano Judicial de cumplimiento a la resolución que pide que se establezcan los derecho del señor Rais y que se inicie una investigación a profundidad sobre las causas de la detención arbitraria de la que fue objeto el empresario.

“Si el Órgano Judicial no le da cumplimiento a los resuelto por la ONU, será el Órgano Judicial el que enfrentará las repercusiones nacionales o internacionales por no cumplir esta resolución”, apuntó Castro.

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído