Nacionales
Ernesto Castro brinda apoyo a familia de vigilante que murió atropellado
Hace dos días se dio a conocer el caso de un vigilante que habría perdido la vida luego de ser atropellado, él era el único sostén de una familia que reside en el cantón Tecoluco, del municipio San Pedro Perulapán, en Cuscatlán; por lo que él diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, tomó la iniciativa de apoyar a este hogar.
Luego de la muerte del padre de familia; su esposa y sus seis hijos se habrían quedado sin el sostén económico, sin embargo, el diputado Ernesto Castro brindó apoyo a la familia en este difícil momento.
«Ayer, lo enterraron a él ante el desconsuelo de su familia que ahora ve cómo la vida se ha complicado aún más. Por eso, en la casa de Maritza, el dolor se palpa. El miedo se siente. La angustia crece hora tras hora», indicó Castro.
El diputado se habría informado acerca de este caso a través del diputado electo por Cuscatlán, Jonathan Hernández, también del partido cyan, quien ha continuado con el trabajo territorial en la zona, luego de las elecciones del 28 de febrero.
«Quisimos llevarle un poco de paz y esperanza en medio de tanto dolor e incertidumbre. Nos recibieron sus hijos, sonrientes y con apenas conciencia de que el mundo se les ha puesto cuesta arriba. Caminaban por el piso de tierra, mientras su madre recibía la ayuda que le llevamos: una cocina, camas, colchones nuevos, mesas, ropa, zapatos y apoyo económico», explicó el diputado Castro.
El congresista lamentó el accionar de los anteriores diputados, que trataban de «ayudar» a la población, solamente en etapa electoral y durante el período legislativo los dejaban en el olvido.
«No crearon leyes de protección social ni políticas públicas que permitieran tener un mejor país. Por eso, los políticos del pasado ahora están de salida», subrayó el diputado.
Ernesto Castro se comprometió a continuar apoyando a la familia, para que no sufran posterior a esta pérdida irreparable.
«Estaremos ahí, de cerca, apoyándoles, tratando de que toda su familia salga adelante. No los vamos a dejar solos. Ni a Maritza, ni a sus seis hijos ni a Queco, el perrito de la familia, quien nos acompañó alegre durante nuestra visita», expresó el parlamentario.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








