Nacionales
Ernesto Castro brinda apoyo a familia de vigilante que murió atropellado
Hace dos días se dio a conocer el caso de un vigilante que habría perdido la vida luego de ser atropellado, él era el único sostén de una familia que reside en el cantón Tecoluco, del municipio San Pedro Perulapán, en Cuscatlán; por lo que él diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, tomó la iniciativa de apoyar a este hogar.
Luego de la muerte del padre de familia; su esposa y sus seis hijos se habrían quedado sin el sostén económico, sin embargo, el diputado Ernesto Castro brindó apoyo a la familia en este difícil momento.
«Ayer, lo enterraron a él ante el desconsuelo de su familia que ahora ve cómo la vida se ha complicado aún más. Por eso, en la casa de Maritza, el dolor se palpa. El miedo se siente. La angustia crece hora tras hora», indicó Castro.
El diputado se habría informado acerca de este caso a través del diputado electo por Cuscatlán, Jonathan Hernández, también del partido cyan, quien ha continuado con el trabajo territorial en la zona, luego de las elecciones del 28 de febrero.
«Quisimos llevarle un poco de paz y esperanza en medio de tanto dolor e incertidumbre. Nos recibieron sus hijos, sonrientes y con apenas conciencia de que el mundo se les ha puesto cuesta arriba. Caminaban por el piso de tierra, mientras su madre recibía la ayuda que le llevamos: una cocina, camas, colchones nuevos, mesas, ropa, zapatos y apoyo económico», explicó el diputado Castro.
El congresista lamentó el accionar de los anteriores diputados, que trataban de «ayudar» a la población, solamente en etapa electoral y durante el período legislativo los dejaban en el olvido.
«No crearon leyes de protección social ni políticas públicas que permitieran tener un mejor país. Por eso, los políticos del pasado ahora están de salida», subrayó el diputado.
Ernesto Castro se comprometió a continuar apoyando a la familia, para que no sufran posterior a esta pérdida irreparable.
«Estaremos ahí, de cerca, apoyándoles, tratando de que toda su familia salga adelante. No los vamos a dejar solos. Ni a Maritza, ni a sus seis hijos ni a Queco, el perrito de la familia, quien nos acompañó alegre durante nuestra visita», expresó el parlamentario.
Principal
Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango
Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.
Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.
Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.
Principal
Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska
Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.
Principal
Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.
El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).
El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.
La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.
En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.







