Nacionales
Envían a prisión a 24 pandilleros que delinquían en la zona paracentral

Un total de 24 pandilleros que se encargaban de cometer delitos en la zona paracentral del país, fueron enviados a prisión provisional, por los delitos de agrupaciones ilícitas y otros, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los delincuentes son miembros activos de las pandillas MS-13 y del Barrio 18.
Las detenciones se efectuaron como parte del Plan Control Territorial (PCT) que ha implementado la Policía Nacional Civil (PNC) y el régimen de excepción.
«Estos terroristas operaban en distintos puntos de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz», detalló el ministerio público fiscal.
Agregaron que en esta primera fase, la Fiscalía ha logrado que permanezcan en la cárcel, para seguir profundizando en las investigaciones que les vinculan con los delitos señalados.
Los 24 imputados fueron arrestados entre el 1 y 5 de diciembre, y están siendo procesados ante los Juzgados Especializados de Instrucción B4 y C4, en San Salvador.
En lo que va de la implementación del régimen de excepción han sido capturados más de 60,000 pandilleros y colaboradores, quienes podrían ser acreedores de sentencias de más de 15 años.
El pasado 15 de diciembre, la Asamblea Legislativa aprobó la novena prórroga del régimen de excepción con 67 votos a favor de los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PDC, PCN y los disidentes areneros Carlos Reyes, Donato Vaquerano y Jorge Rosales.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.