Nacionales
Encuesta Cid Gallup: 95 % de la población avala medidas en seguridad del Presidente Bukele
La casa encuestadora Cid Gallup dio a conocer este lunes los resultados de la encuesta de opinión pública desarrollada en El Salvador sobre la percepción de la población a las medidas de seguridad.
El director de Cid Gallup, Luis Haug, expuso que un 95 % de la población encuestada aprueba las medidas que el Ejecutivo ha tomado en materia de seguridad y combate frontal a las pandillas.
#DePaís | Según @lrhaug, las críticas hacia las acciones en materia de seguridad se encuentran en valores pequeños que no superan el 7 %. «La población, (en su mayoría) está muy de acuerdo con las acciones que se están tomando», agrega. pic.twitter.com/Kplw5hR13U
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) September 5, 2022
«En la encuesta tenemos que 9 de cada 10 ciudadanos están de acuerdo en que las medidas deben continuar aplicándose», agregó Haug.
En la evaluación general hacia la gestión del presidente Nayib Bukele, el porcentaje de aprobación que le da la población es del 85 %, siendo la más alta entre los mandatarios latinoamericanos.
«Un 85 % es un alto nivel de aprobación, la mayoría de presidentes andan en un 60 % de aprobación por sus ciudadanos», dijo Haug.
La encuesta refleja que actualmente, solo uno de cada 10 hogares han sufrido algún robo o asalto en los últimos 4 meses. En el pasado, esa valoración rondaba a uno de cada 3 hogares.
#DePaís | El director de @cidgallup, @lrhaug, agrega que el porcentaje de delincuencia que se percibe en los hogares actualmente es del 10 %; en el pasado, equivalía al 33 %. pic.twitter.com/H49wuX4FAX
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) September 5, 2022
«Ahora vemos que de cada 10 hogares, solo uno ha sufrido algún hecho de violencia. Antes, era uno de cada 3 hogares el que sufría la delincuencia, el robo o el asalto», agregó Luis Haug.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
