Nacionales
Encuesta Cid Gallup: 95 % de la población avala medidas en seguridad del Presidente Bukele
La casa encuestadora Cid Gallup dio a conocer este lunes los resultados de la encuesta de opinión pública desarrollada en El Salvador sobre la percepción de la población a las medidas de seguridad.
El director de Cid Gallup, Luis Haug, expuso que un 95 % de la población encuestada aprueba las medidas que el Ejecutivo ha tomado en materia de seguridad y combate frontal a las pandillas.
#DePaís | Según @lrhaug, las críticas hacia las acciones en materia de seguridad se encuentran en valores pequeños que no superan el 7 %. «La población, (en su mayoría) está muy de acuerdo con las acciones que se están tomando», agrega. pic.twitter.com/Kplw5hR13U
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) September 5, 2022
«En la encuesta tenemos que 9 de cada 10 ciudadanos están de acuerdo en que las medidas deben continuar aplicándose», agregó Haug.
En la evaluación general hacia la gestión del presidente Nayib Bukele, el porcentaje de aprobación que le da la población es del 85 %, siendo la más alta entre los mandatarios latinoamericanos.
«Un 85 % es un alto nivel de aprobación, la mayoría de presidentes andan en un 60 % de aprobación por sus ciudadanos», dijo Haug.
La encuesta refleja que actualmente, solo uno de cada 10 hogares han sufrido algún robo o asalto en los últimos 4 meses. En el pasado, esa valoración rondaba a uno de cada 3 hogares.
#DePaís | El director de @cidgallup, @lrhaug, agrega que el porcentaje de delincuencia que se percibe en los hogares actualmente es del 10 %; en el pasado, equivalía al 33 %. pic.twitter.com/H49wuX4FAX
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) September 5, 2022
«Ahora vemos que de cada 10 hogares, solo uno ha sufrido algún hecho de violencia. Antes, era uno de cada 3 hogares el que sufría la delincuencia, el robo o el asalto», agregó Luis Haug.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca
Un accidente de tránsito se registró este día en la carretera Longitudinal del Norte, donde un vehículo terminó volcado.
El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre la Cuarta Brigada de Infantería y el desvío a Santa Bárbara, en Chalatenango. Elementos de la Policía Nacional Civil se presentaron en la zona para determinar las causas del accidente.
Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas con lesiones de gravedad.
Economia
Se realizó el sorteo del Gordo Navideño de la Lotería Nacional; consulta aquí los resultados
El sorteo El Gordo Navideño se realizó con éxito y distribuyó más de 3 millones de dólares en premios, beneficiando a participantes en todo el país.
El sorteo contó con más de 12,000 oportunidades de ganar y otorgó tres premios principales: el primer premio de $1,500,000 correspondió a la serie 164 y billete 77; el segundo premio de $100,000 a la serie 414 y billete 07; y el tercer premio de $50,000 a la serie 912 y billete 18.
Para este sorteo se emitieron 100,000 billetes, organizados en series de la 000 a la 999, con billetes del 00 al 99, cada uno con 40 fracciones participantes. Para ganar los premios mayores fue necesario acertar el número de serie y el número de billete. Además, se otorgaron premios por aproximación, terminación y derivados.
Los resultados oficiales pueden consultarse en la aplicación Lotería de El Salvador, en el sitio web institucional, en listas impresas en periódicos, con agentes vendedores y en puntos de venta autorizados.
Principal
Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán
Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.
Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.








