Nacionales
Encuentran tortugas marinas muertas en la playa El Icacal de Intipucá, en La Unión

Siete tortugas marinas en edad adulta fueron encontradas muertas entre la tarde y noche del domingo en el sector de la playa El Icacal, de Intipucá, en La Unión, según reportaron habitantes de la zona.
Los quelonios que fueron encontrados son de la especie golfinas, las cuales según las inspecciones que se hicieron en el lugar, murieron asfixiadas por introducción de anzuelo en la garganta, lo cual podría haber sido provocado que realizan dicha actividad como deporte en la referida playa.
«No es justo que el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) y estas comunidades estamos trabajando con los viveros de tortugas, para protegerlas y vienen personas sin conciencia y las maten. Pues sólo Dios sabe el sacrificio que nosotros cómo tortugueros hacemos para poder protegerlas», comentó Juan Carlos Hernández, quien trabaja en proyectos de conservación de estas especies en dicha playa.
Esta es la segunda ocasión en este año, que aparecen muertas varias especies de este tipo en dicha playa, en donde los habitantes trabajando en proyectos de conservación de la tortuga marina. @elsalvador pic.twitter.com/BOxJtnlctm
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) September 19, 2022
El aparecimiento de estas tortugas muertas ocurre en un período en el que estas especies están en etapa de anidación y salen a las orillas de las playas a desovar, y cuyos huevos son recolectado por habitantes de la zona con fines de protección, pues estos son depositados en un vivero de incubación para posteriormente ser liberados lo neonatos.
Esta no es la primera mortandad de tortugas marinas que ocurre en la playa El Icacal; en el mes de mayo también aparecieron más de una decena de quelonios muertos de las especies prieta y golfinas, cuyas causas de muerte no fueron determinadas, debido al avanzado estado de putrefacción en el que fueron encontradas.
Nacionales
Motociclista lesionado en Ciudad Delgado

Comandos de Salvamento reportó este jueves que un motociclista sufrió lesiones tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 7.5 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Según las primeras informaciones, el incidente se produjo cuando una de las llantas del vehículo se desprendió, lo que causó la caída del conductor, un hombre de 61 años.
Los equipos de emergencia brindaron los primeros auxilios en el lugar antes de trasladar a la víctima a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Nacionales
Rastra vuelca en Cuscatlán

Esta mañana, un accidente de tránsito involucró a una rastra que transportaba caña de azúcar, la cual terminó volcada en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para atender la emergencia. Afortunadamente, no se reportan lesionados, aunque sí se registraron daños materiales significativos.
Las autoridades aseguraron que el tráfico en la zona se mantuvo controlado gracias a las coordinaciones realizadas por los cuerpos de seguridad. Además, se llevanron a cabo gestiones para retirar la rastra volcada mediante el uso de una grúa, con el objetivo de liberar completamente la vía y restablecer la normalidad en el tránsito.
Nacionales
Localizan con vida a jovencita reportada como desaparecida en Chalatenango

Una joven reportada como desaparecida fue localizada con vida en el departamento de Chalatenango, según informaron fuentes locales. La mujer, identificada como Tatiana, de 26 años, había sido reportada por su familia tras no tener noticias de su paradero.
Tatiana, quien padece de problemas de pérdida de memoria, fue vista por última vez en el distrito de Dulce Nombre de María. Ante la situación, sus familiares recurrieron tanto a las redes sociales como a las autoridades policiales para solicitar ayuda en su búsqueda.
Gracias a la activación de los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades, Tatiana fue encontrada en buen estado de salud y sin haber sido víctima de ningún delito. Se coordinó su entrega a la familia, quienes expresaron su alivio tras el desenlace positivo de la situación.