Connect with us

Nacionales

Encuentran cadáver de joven estudiante de medicina que desapareció el lunes en playa San Diego

Publicado

el

Esta tarde de miércoles encontraron en alta mar el cadáver del joven estudiante de medicina que desapareció el lunes, tras ser arrastrado por una corriente marina mientras departía en la Playa San Diego, La Libertad.

Wilmer Alexander Luna, llegó el lunes a dicha playa para disfrutar con amistades y familiares -provenientes de Coatepeque- de las vacaciones de agosto, pero todo terminó en tragedia.

Según sus familiares, mientras se bañaban en el mar una fuerte corriente arrastró a un grupo que se encontraban cerca de la orilla, todos lograron salir, meno Luna, él desapareció. Desde entonces, sus padres recorrieron la playa –incluso bajo el intenso sol- con la esperanza «que el mar les devolviera a su hijo«, según expresó la madre del joven.

Cuerpos de socorro, Fuerza Armada y otras entidades de rescate apoyaron la búsqueda obteniendo resultados hasta hoy, que el cuerpo fue localizado en alta mar.

Embarcación de la Fuerza Naval localizó el cadáver a 1.5 millas náuticas al sur de San Diego y lo trasladó a tierra firme. La Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía ya se encuentran en el lugar para reconocer el cadáver y entregarlo a sus familiares.

Wilmer Luna era estudiante de sexto año de medicina en la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído