Connect with us

Nacionales

En Usulután asesinan a madre e hijo en la hacienda El Tercio: un hijo más de la mujer resultó herido

Publicado

el

Otro hecho más de violencia y homicidio se dio esta mañana de martes en el departamento de Usulután, han reportado las autoridades policiales. 

En este hecho un grupo de sujetos pertetraron un ataque armado en la hacienda El Tercio, del cantón Los Quebrados, en el municipio de Jiquilisco, departamento de mencionado departamento, y que dejó como resultado madre e hijo asesinados y a otro hijo que fue herido y trasladado a un centro asistencial. 

De acuerdo con la información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), un grupo de sujetos armados irrumpieron en la hacienda y atacaron a balazos a las tres personas. Producto del ataque fallecieron en el momento Erlinda Flores y Alexi Mena Flores, madre e hijo y el herido fue otro hijo, Bryan Mena.

Una fuente policial indicó que el ataque armado tenía por objetivo matar a la madre y a sus dos hijos, pero los criminales no lo completaron y huyeron de la zona. También dijo que se está investigando si este hecho guarda relación con otro homicidio que ocurrió en la misma zona el día viernes de la semana pasada. 

Una llamada anónima alertó a las autoridades,  cuando llegaron a la escena trasladaron al herido a un centro asistencial de la zona, según se informó su estado era grave. La corporación dijo que por el momento no hay información sobre el móvil del hecho, pero que se investigará el hecho. 

PNC montó un operativo para recabar pistas que les permita dar con los responsables. En la zona delinque la pandilla MS, por lo que no se descarta que estén involucrados en este nuevo hecho de violencia. 

Nacionales

Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

Publicado

el

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.

Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.

La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído