Connect with us

Nacionales

En un motel detienen a 15 pandilleros involucrados en el ataque de microbuses de la ruta 6-A

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) allanó el motel Delux ubicado en la colonia Atlacatl de San Salvador, en donde se detuvo a 15 miembros del barrio 18 Revolucionarios involucrados en el ataque a dos microbuses de la ruta 6-A , hecho ocurrido el lunes por la noche en Mejicanos.

Dichas detenciones fueron realizadas a las 2:30 de la madrugada del martes al norte de San Salvador. En total, fueron siete adultos detenidos y ocho menores de edad cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años de edad.

Los detenidos son:  Cristián Oswaldo Ortiz Galdámez, de 29 años de edad, alias «6 muertos», «Snayper» o «Gatillero»; Diego Pompilio Guevara Martínez, de 19, alias «Pompi», quien tenía la función de ser gatillero dentro de la pandilla.

También se detuvo a José Antonio Hernández Villeda, de 31 años, alias «Cuche» o «Snoop»; Nelson Nehemías Andrade Mendoza, de 36, alias «Nelson»;  Miguel Paulino López Flores, de 24, «Bóxer» o «Killer»; Joel  Antonio Santos Segovia, de 18, alias «Chucky»; Irvin Alexis Sánchez Andrade, de 18, con el alias de «Coqueta». Estos seis se desempeñaban como gatilleros de la pandilla. Además se capturó a Cintia Celeste Méndez Mejía, de 20, alias «Cintia», quien era colaboradora.

Durante la presentación de los detenidos en la subdelegación de Mejicanos, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que el motel Delux era el centro de operaciones de la 18 que opera en Mejicanos. Los allanamientos se realizaron en 15 habitaciones y cinco viviendas particulares.

A los sujetos se les incautó cuatro armas cortas, 115 porciones de marihuana, 290 porciones de cocaína, 22 celulares, 148 cartuchos para pistola, cuatro cargadores, cuatro libretas donde se especificaba el nombre de las personas que eran extorsionadas y $2,202.

Asimismo se les encontró dos cascos y una moto, de similares caracteristicas a las de los sujetos que atacaron los dos microbuses de la 6-A.

También a los detenidos se les decomisó unos lazos y un machete, que podrían haber sido utilizados en un feminicidio que se cometió en Quezaltepeque, en donde la víctima fue amarrada y luego desmembrada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rastra cargada con cemento volcó en carretera de Santa Ana

Publicado

el

Una rastra que transportaba cemento volcó cuando circulaba sobre el kilómetro 89 de la carretera Longitudinal del Norte, en el distrito de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana Norte.

De acuerdo con información preliminar, el conductor del camión perdió el control y se accidentó en la zona. Tras el vuelco, el paso vehicular quedó reducido a un carril.

Las autoridades policiales y de tránsito trabajan en la zona y recomendaron a la población residente considerar rutas alternas.

Continuar Leyendo

Principal

«Esposa de Jesús de Nazareth» siembra zozobra dentro de una agencia bancaria salvadoreña

Publicado

el

Tremendo escandaló armó una mujer en una agencia bancaria cuando llegó exigiéndole a los empleados la cantidad de $70 mil en efectivo, bajo el argumento que es la esposa de Jesús de Nazareth.

Según un video que circula en redes sociales, el hecho ocurrió en una agencia en la ciudad de La Unión, al Oriente del país.

En las imágenes se observa a la mujer gritando y exigiendo la mencionada cantidad de dinero; sin embargo, la administración del banco manifiesta que la fémina no tiene dichos fondos en su cuenta.

Los agentes de seguridad intentaron persuadir a la mujer para que se retire del local; sin embargó, ella exige que no la toquen porque es la esposa del Jesús de Nazareth y que su hijo es el hijo de Dios.

La mujer incluso llegó al punto de manifestar que los agentes querían dispararle y golpeó en la cara al vigilante privado.

Agentes de la PNC intervinieron, pero se desconoce en que terminó la inusual situación.

Continuar Leyendo

Principal

Pickup se estrella contra una volqueta sobre carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

Un fuerte accidente se reportó entre la noche del viernes y madrugada de este sábado sobre el kilómetro 18½ de la carretera que conduce hacia el distrito de Quezaltepeque, La Libertad.

En el lugar un pickup se estrelló con la parte trasera de una volqueta. El i pacto fue tal que el vehículo quedó completamente destrozado.

Elementos de distintos cuerpos de socorro como autoridades de tránsito acudieron al lugar; sin embargo, de momento no se han reportado víctimas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído