Nacionales
En un motel detienen a 15 pandilleros involucrados en el ataque de microbuses de la ruta 6-A

La Policía Nacional Civil (PNC) allanó el motel Delux ubicado en la colonia Atlacatl de San Salvador, en donde se detuvo a 15 miembros del barrio 18 Revolucionarios involucrados en el ataque a dos microbuses de la ruta 6-A , hecho ocurrido el lunes por la noche en Mejicanos.
Dichas detenciones fueron realizadas a las 2:30 de la madrugada del martes al norte de San Salvador. En total, fueron siete adultos detenidos y ocho menores de edad cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años de edad.
Los detenidos son: Cristián Oswaldo Ortiz Galdámez, de 29 años de edad, alias «6 muertos», «Snayper» o «Gatillero»; Diego Pompilio Guevara Martínez, de 19, alias «Pompi», quien tenía la función de ser gatillero dentro de la pandilla.

También se detuvo a José Antonio Hernández Villeda, de 31 años, alias «Cuche» o «Snoop»; Nelson Nehemías Andrade Mendoza, de 36, alias «Nelson»; Miguel Paulino López Flores, de 24, «Bóxer» o «Killer»; Joel Antonio Santos Segovia, de 18, alias «Chucky»; Irvin Alexis Sánchez Andrade, de 18, con el alias de «Coqueta». Estos seis se desempeñaban como gatilleros de la pandilla. Además se capturó a Cintia Celeste Méndez Mejía, de 20, alias «Cintia», quien era colaboradora.
Durante la presentación de los detenidos en la subdelegación de Mejicanos, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que el motel Delux era el centro de operaciones de la 18 que opera en Mejicanos. Los allanamientos se realizaron en 15 habitaciones y cinco viviendas particulares.
A los sujetos se les incautó cuatro armas cortas, 115 porciones de marihuana, 290 porciones de cocaína, 22 celulares, 148 cartuchos para pistola, cuatro cargadores, cuatro libretas donde se especificaba el nombre de las personas que eran extorsionadas y $2,202.

Asimismo se les encontró dos cascos y una moto, de similares caracteristicas a las de los sujetos que atacaron los dos microbuses de la 6-A.

También a los detenidos se les decomisó unos lazos y un machete, que podrían haber sido utilizados en un feminicidio que se cometió en Quezaltepeque, en donde la víctima fue amarrada y luego desmembrada.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.