Connect with us

Nacionales

En las últimas 24 horas dos salvadoreños más mueren por COVID-19

Publicado

el

Dos salvadoreños más fallecieron a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL), esta mañana de lunes.

Se trata de un hombre del grupo etario de 70 a 80, y de una mujer del grupo etario de 70 a 80 años, a cuyas familias el MINSAL envió su “sentido pésame”.

Hasta ahora, según el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre el virus, El Salvador registra 3,820 decesos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, de acuerdo con dicho porta, hay 10 personas ingresados con un cuadro de salud crítico, 81 graves y 3,673 moderados.

Nacionales

Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.

Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor muere tras chocar contra un muro

Publicado

el

Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cierra el viernes 16 de enero con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 16 de enero finalizó con cero homicidios a nivel nacional.

Las autoridades destacaron que, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de enero de 2026, en el marco del régimen de excepción, se han registrado 101 días sin homicidios.

Además, señalaron que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y un 0 % de impunidad en el delito de homicidio durante 2025.

Estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído