Connect with us

Nacionales

En la inauguración del “DigiTown2020” Gobierno le apuesta a la transformación digital

Publicado

el

El secretario de Innovación de la Presidencia de la República, Vladimir Handal confirmó durante la inauguración del Segundo Congreso de Transformación Digital “#DigiTown2020”, que el plan estratégico de una agenda digital 2020-2030 está orientado a mejorar el sistema educativo y sanitario del país a través de la innovación y los nuevos conocimientos para así lograr la transformación digital de El Salvador.

“Nuestra misión es generar oportunidades de inclusión para que todos los salvadoreños tengan acceso a servicios públicos más eficientes y más rápidos”, dijo el secretario Handal, quién enfatizó en que uno de los pilares para la modernización del estado es la digitalización de diferentes servicios para agilizar los trámites y mejorar la competitividad del país.

Handal también explicó que se tienen avances en el eje de la identidad digital, una plataforma que busca crear soluciones en la gestión de datos personales, intercambio seguro de información y la integración de servicios públicos a través de un expediente único de identidad.

“El país avanza de la mano de la innovación y el compromiso es grande por parte del Presidente Nayib Bukele”, expuso el secretario Handal, quien recordó que por eso se debe trabajar de la mano de la empresa privada, el sector académico y el resto de las instituciones de Gobierno y del Estado.

Por su parte, Fabrizio Mena, subsecretario de Innovación, mencionó que en el eje de innovación, educación y competitividad se han alcanzado convenios con Oracle Academy además de Microsoft, Tigo y otras compañías tecnológicas para aplicar sistemas de conocimientos y de solución de conflictos en los centros escolares, lo que ayudará a cambiar la lógica de pensamiento de los estudiantes.

“En una semana se va a firmar un convenio que permitirá que alumnos, desde primer grado, aprendan temas respecto a programación, es un tema importante para nuestros niños y jóvenes”, expresó el subsecretario de Innovación.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene como parte de sus ejes estratégicos la innovación y el desarrollo tecnológico del país para modernizar los servicios públicos, mejorar la calidad educativa y cambiar el pensamiento creativo de los niños y jóvenes a diferente nivel.

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído