Nacionales
En el «día Nacional de la Ruta de las Flores», embajadores en el país realizaron un tour por los diferentes pueblos vivos

Con el objetivo de conocer la oferta turística, las bellezas naturales, la gastronomía y las artesanías del departamento de Sonsonate, una delegación de más de 35 diplomáticos que se encuentran en el país realizó un tour a la Ruta de las Flores.
El recorrido, en el que participaron miembros del cuerpo diplomático de México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Gran Bretaña, visitó los municipios sonsonatecos de Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco.
El tour, que fue liderado por la diputada Mayteé Iraheta, busca portenciar esos destinos turísticos para que puedan ser tomados en cuenta para misiones o visitas posteriores.
«En el marco del #DiaNacionalDeLaRutaDeLasFlores, iniciamos celebrando desde ayer con la visita del cuerpo diplomático y el #TourRutadeLasFlores. Fue una experiencia única en la que mostramos nuestros bellos municipios», dijo la diputada.
El recorrido inició Los Naranjos, posteriormente visitaron el beneficio de la cooperativa La Majada, donde los diplomáticos conocieron el proceso del café.
El embajador británico, David Lelliott, compartió en su cuenta de Twitter el inicio de la aventura.
Asimismo, en Juayúa conocieron la historia de la iglesia Santa Lucía y degustaron platillos en el Festival Gastronómico. Además, visitaron el Museo de la Imprenta en Salcoatitán y la famosa plaza gastronómica Quetzalcoatl.
La aventura culminó en Nahuizalco en donde los diplomáticos disfrutaron del talento de los artesanos y la música de marimba.
En El Salvador, en 2018 se recibieron más de 2.5 millones de visitantes, indican reportes del Ministerio de Turismo (MITUR), un aumento del turismo internacional del 12.9%
De acuerdo a MITUR, en los últimos siete años los viajes turísticos al interior del país han crecido un 170%, con ganancias que en 2018 superaron los $274 millones.
Nacionales
Fuerte sismo sacude El Salvador la tarde de este martes
Nacionales
Karlita y sus amigas estrenaran dos canciones en conciertos a realizarse en El Salvador

“El baile de Pepito” y “El pescadito loco” son las dos canciones que el reconocido grupo mexicano de música infantil Karlita y sus amigas estrenaran en nuestro país en 3 conciertos gratuitos programados para este mes de agosto.
El representante artístico del grupo, Tarín de León, aseguró que: “estas canciones fueron compuestas inspiradas en sucesos ocurridos a las integrantes del grupo en sucesos cotidianos”.
Este proyecto musical está conformado por Karlita, AniLu y Alaia, quienes han tenido importantes presentaciones en la ciudad de México y en Mérida, Yucatán; entre ellas en el programa “Hoy Península” de la cadena Televisa.
“El pescadito loco” fue inspirada en un día de playa, cuando un pez se acercó a Karlita y comenzó a morder sus deditos del pie y se mantuvo junto a ella durante varios minutos. “El baile de pepito” cuenta la historia de José, hermano de AniLu, un niño inquieto, bailarín y muy bromista, aseguró De León.
Las presentaciones están programadas para el miércoles 6 de agosto en el parque Cuscatlán, el sábado 9 de agosto en el centro comercial Plaza Mundo Soyapango y el domingo 10 de agosto en Metrocentro San Salvador, todas para las 3:00 de la tarde.
Los shows incluyen interpretaciones en vivo, dinámicas con los asistentes, entrega de premios y producción audiovisual única, bajo un concepto mágico de alegría para el sano esparcimiento familiar.
Con un año de trayectoria artística, Karlita y sus amigas ya grabaron su primer álbum titulado: “Mis Mascotas”, que contiene importantes éxitos, entre ellos: El Gato bandido, Luno mi perro saltarín, mi perrita estrella y el baile de mis mascotas entre otras y recientemente fueron invitadas a formar parte del Festival Colorines, uno de los eventos artísticos de entretenimiento infantil más importantes en México.
El representante artístico del grupo agregó que están muy emocionados que los niños salvadoreños conozcan de este nuevo proyecto musical que se encuentra en ascenso en varias ciudades de México y que se convierte en otra opción abierta al público para compartir en familia un momento de alegría en el cierre de las festividades agostinas.
Para conocer más de este proyecto musical y de las aventuras de sus integrantes, pueden visitar el canal oficial de Youtube, Spotify y otras redes sociales como Karlita y sus Amigas.