Connect with us

Nacionales

Capturan en Guatemala a adolescente salvadoreño cuando intentaba asesinar a un comerciante

Publicado

el

En los últimos días, fue detenido en Guatemala un salvadoreño perteneciente a un grupo criminal que intentó asesinar a un comerciante, informaron fuentes policiales del vecino país.

De acuerdo al reporte policial, se trata de un menor de edad de 16 años, cuya identidad no ha sido detallada por las autoridades. Además, el sujeto fue capturado por una multitud de personas en la ciudad de Santa Rosa cuando  presenciaron la intención del intento de homicidio hacia el dueño de una tienda.

El sujeto fue entregado a las autoridades, quienes le decomisaron al delincuente un arma de fuego con diez municiones, del cual estaría involucrado en el intento de asesinato.

El pandillero fue presentado en las últimas horas hacia un centro judicial de Guatemala, donde iniciará el proceso respectivo  por el delito al que le atribuye.

Estas capturas son parte de las tareas de seguridad pública que ambos países mantienen para combatir el crimen organizado enfocado al beneficio de la población.

Recientemente grupos de pandilleros  deciden huir de las autoridades hacia Guatemala, luego de cometer actos criminales en el salvador, por lo que la Policía Nacional Civil(PNC) ha reforzado la seguridad fronteriza para que estos sujetos no salgan del país.

INTERESANTE!  Nube en forma de Cristo Redentor sorprende a habitantes de Yucatán, México

Nacionales

Colaboradora de pandillas es capturada en cantón El Limón, Santa Tecla

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo durante la mañana de este jueves en el cantón El Limón, de Santa Tecla, donde fue capturada una mujer.

Los agentes detuvieron a María Esther Alfaro de Cornejo, quien sería colaboradora de las maras, indicaron los reportes.

Este procedimiento se realiza con el objetivo de desarticular estructuras delincuenciales en la zona.

La mujer será sometida a un proceso judicial donde se determinará su culpabilidad.

INTERESANTE!  Embajador Ronald Johnson, aunque no aprobó la presencia de la FAES en la Asamblea Legislativa, reconoció el llamado a la paciencia y la prudencia de presidente Bukele
Continuar Leyendo

Nacionales

Le ponen las esposas al «Pelón», pandillero de la MS-13 que intentaba huir del régimen de excepción

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un sujeto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13)

De acuerdo con información de las autoridades, el criminal es identificado como alias “Pelón” dentro de su estructura criminal.

El procedimiento se llevó a cabo por personal del Comando de Fuerzas Especiales en el municipio de Jayaque, La Libertad.

Posteriormente, alias el “Pelón” fue entregado ante las autoridades policiales para que sea investigado por la posible participación en otros hechos delictivos.

Inicialmente será procesado judicialmente por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría permanecer décadas tras las rejas.

INTERESANTE!  Embajador Ronald Johnson, aunque no aprobó la presencia de la FAES en la Asamblea Legislativa, reconoció el llamado a la paciencia y la prudencia de presidente Bukele
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tercer pandillero vinculado al crimen de un cuidador en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

Por

En las últimas horas fue capturado el tercer pandillero responsable de la muerte de un ciudadano en el municipio de Comasagua, La Libertad, el pasado 1 de octubre.

Se trata de Rafael Antonio Ramos, miembro activo de la clica Witmer Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha.

En el procedimiento la Policía incautó un cuaderno con información sobre víctimas de extorsión, tres teléfonos celulares y un paquete de marihuana.

Las autoridades señalaron que este sujeto está implicado en decenas de crímenes, por los que podría pagar una condena de más de 60 años de cárcel. 

INTERESANTE!  El Salvador podría convertirse en la primera sede de Qatar Airways en la región centroamericana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído