Nacionales
En Ciudad Delgado arrestan a un sujeto por posesión de pornografía infantil
La Unidad Especializada Contra Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) reportó una captura en horas de la madrugada de este martes en el marco de la «Operación Alerta América», contra personas vinculadas a pornografía infantil.
En este sentido, se ordenó la detención de Carlos Madrid Cruz, por delito de Adquisición o posesión de material pornográfico de niños y adolescentes a través del uso de tecnologías.
Su procedimiento de detención se realizó en la colonia San Antonio, del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.
Al imputado se le decomisó abundante material con contenido pornográfico en su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos que peseía en su vivienda.
Toda la prueba junto al imputado será puesta a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas, indicó la FGR.
La Operación se desarrolla de forma conjunta con Guatemala, Colombia, Argentina, Paraguay y Panamá. En El Salvador también se han realizado registros en Acajutla, Sonsonate y en Nejapa.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










