Connect with us

Nacionales

Empresa financista del partido ARENA fue la fabricante de la bandera que costó a los capitalinos $360,000

Publicado

el

La bandera que costó a los capitalinos $360,000, la cual fue izada por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en el redondel Masferrer y que cinco días después se deterioró por completo fue fabricada por uno de los financistas del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“¡Curioso! Financista de ARENA fabricó la Bandera que se hizo pedazos en el redondel Masferrer y que luego Muyshondt dijo que había sido vandalizada”, escribió en su cuenta de Twitter Mario Durán, candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuevas Ideas.

En el Twitter aparece el señalado el nombre de la empresa Torogoz S.A. de C.V. por un costo de $3,300,000 cifra que habría costado la bandera.

“Una pregunta señores de Torogoz, ¿ustedes hicieron la bandera originalmente? Y si es así costos $4,500.00 ó $300,000.00 estoy confundida con el precio, me lo podrían aclarar?”, solicitaban otros usuarios de Twitter.

La bandera fue izada con bombo y platillo por el jefe municipal asegurando que era la “bandera más grande de Centroamérica”.

La colocación de ese estandarte fue anunciada semanas atrás por el alcalde, pero el costo de este trascendió en medios de comunicación, lo que generó una ola de críticas de capitalinos en las redes.

Los cuestionamientos se enfilaron contra la adquisición de esa bandera mientras hay prioridades más grandes en la capital, como el tema de los desechos sólidos.

El alcalde arrastra una deuda de $4 millones con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos, lo que ha generado una crisis de basura ante la irregularidad del servicio en varios puntos de San Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Baja cifra de conductores peligrosos durante Semana Santa 2025

Publicado

el

Durante el desarrollo del Plan Verano 2025, las autoridades reportaron una reducción significativa en el número de personas capturadas por el delito de conducción peligrosa en comparación con el año anterior.

 

Entre el sábado 12 y el viernes 18 de abril de 2025, se registraron 46 capturas por conducción peligrosa.

Esta cifra representa una disminución de 61 personas respecto al mismo período en 2024, cuando se contabilizaron 107 detenidos por esta causa.

Continuar Leyendo

Principal

Turistas disfrutan de música, gastronomía y atardeceres únicos en la costa salvadoreña

Publicado

el

El ISTU celebró con éxito la Hawaiian Party en Sunset Park, uno de los destinos turísticos más populares del país, en el marco del cierre de las vacaciones.

El evento, animado por la banda Pan Sinaí, ofreció a los visitantes una experiencia llena de ambiente tropical, música en vivo, actividades familiares y mucha diversión frente al mar.

La celebración no solo incluyó entretenimiento para grandes y pequeños, sino también una muestra de la riqueza gastronómica nacional.

Además, en los distintos parques recreativos gestionados por el Instituto Salvadoreño de Turismo, los turistas pudieron disfrutar de platillos típicos preparados con lo mejor de los sabores salvadoreños.

«Los atardeceres en Sunset Park están a otro nivel», destacó la institución en sus redes sociales, invitando a la población a seguir disfrutando de espacios únicos, seguros y llenos de buenas vibras en compañía de amigos y familia.

Continuar Leyendo

Principal

Zona Paracentral concentró el 86 % de servicios prestados por «MOP Te Asiste»

Publicado

el

El #PlanVerano 2025 continúa generando resultados positivos para la seguridad vial en El Salvador. Según datos oficiales del Ministerio de Obras Públicas (MOPT), entre el 9 y el 19 de abril se brindaron 731 asistencias viales gratuitas, cubriendo un total de 28,390 kilómetros en el territorio nacional.

La mayor parte de estos servicios se concentraron en la zona Paracentral del país, que acumuló el 86 % de las asistencias, seguida por la región Occidental con un 8 % y la Oriental con un 6 %.

Además, se recordó a la población que el servicio de grúas continúa disponible de manera gratuita hasta el 20 de abril, a través del número 2510-0199, como parte del esfuerzo articulado entre FONAT, MOPT, VMT y FOVIAL.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar unas vacaciones seguras y libres de contratiempos para todos los salvadoreños.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído