Nacionales
Embajador Ronald Johnson, aunque no aprobó la presencia de la FAES en la Asamblea Legislativa, reconoció el llamado a la paciencia y la prudencia de presidente Bukele

El embajador de los Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, emitió su opinión con respecto a la fuerte tensión que se vivió el día domingo entre los Órganos Ejecutivo y Legislativo; y dijo no aprobar la presencia de la Fuerza Armada adentro del Salón Azul de la Asamblea Legislativa (A.L).
El embajador Johnson utilizó su cuenta personal de Twitter para referirse a los recientes hechos; y a pesar de no estar de acuerdo con la intromisión de los militares en la A.L, también manifestó sentirse aliviado que esa tensa situación haya terminado sin violencia.
«Ahora reconozco los llamados a la paciencia y la prudencia. Me uno a todos los actores que están pidiendo un dialogo pacifico para avanzar». expresó el embajador de los Estados Unidos en El Salvador; quien a su vez, instó a todas las partes involucradas a que rechacen cualquier otra forma de superar el desacuerdo actual.
Johnson también pidió mantener la independencia entre los órganos, respetando el Estado de Derecho, y mantener el rol no político bajo el que se rigen las Fuerzas Armadas y Policía Nacional Civil.
En esa misma linea, el embajador también reflexionó y dijo que «el futuro de El Salvador depende de que el país continúe por un camino democrático, que requiere un compromiso con el diálogo pacífico y el consenso». Y a su vez dejó en claro, que como representante de su país -Estados Unidos- ese será el camino que apoyarán.
Nacionales
El Salvador avanza como modelo de desarrollo

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro oficial con la Presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, quien le dio la bienvenida en el marco de su visita a Lima con motivo del IV Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas en América Latina y el Caribe.
Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento y reafirmó la disposición de El Salvador de fortalecer la agenda bilateral con el Perú en áreas estratégicas. Compartió los avances del modelo salvadoreño en materia de seguridad, destacando que, gracias a la implementación del #PlanControlTerritorial, el país se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, un logro histórico que hoy abre nuevas oportunidades para la inversión y el desarrollo económico.
Por su parte, la Presidenta Boluarte manifestó el interés del Perú en potenciar la cooperación con El Salvador en temas de seguridad, desarrollo económico y comercio, incluyendo la continuidad de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) y la facilitación de movilidad entre ambos países.
Este encuentro refleja el compromiso de ambos gobiernos de estrechar lazos de cooperación política, económica y social, con el propósito de generar más oportunidades y beneficios para sus pueblos.
Nacionales
VIDEO | Personas viven momentos de terror tras deslizamiento de tierra por lluvias

Varios ciudadanos vivieron momentos de pánico tras presenciar un deslizamiento de tierra provocado por la humedad acumulada por las lluvias en la carretera que conecta el distrito de Citalá, Chalatenango, con Metapán, Santa Ana.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento del derrumbe y a personas tratando de ponerse a salvo mientras un hombre grita desesperadamente: «¡Gerardo, quítate!», alertando a otros para evitar ser soterrados por el talud de tierra.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesionados. Sin embargo, la vía quedó completamente bloqueada por los escombros, interrumpiendo la circulación vehicular en la zona.
Nacionales
Hombre muere tras caer de un árbol en Ciudad Arce, La Libertad

Un hombre perdió la vida luego de caer de un árbol de aproximadamente siete metros de altura en el cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, La Libertad, informaron socorristas de Comandos de Salvamento. La víctima fue encontrada sin signos vitales en el lugar.
Durante el incidente, una mujer de la tercera edad, aparentemente familiar del fallecido, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por los equipos de emergencia.
Las autoridades investigan las circunstancias del accidente mientras se espera la llegada del Instituto de Medicina Legal para el levantamiento del cuerpo.