Nacionales
Embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson finaliza su gestión en El Salvador

La Embajada de los Estados Unidos anuncia que el embajador Ronald Douglas Johnson finalizará su período de gestión en el país el 20 de enero de 2021. Con el cambio de gobierno en Estados Unidos, a partir de esa fecha, todos los embajadores que fueron designados políticamente deberán finalizar su gestión. El embajador Ronald Johnson fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 27 de junio de 2019 y arribó al país, junto a su esposa, Alina Johnson, el 5 de septiembre de 2019.
El embajador Johnson tiene un amplio espectro de experiencia con más de cuatro décadas de servicio y liderazgo en el gobierno de los Estados Unidos y con un compromiso sustantivo en una amplia gama de temas regionales, incluyendo refugiados, antinarcóticos, antiterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.
MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/3nyYJio
Declaración para ser atribuida al Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los EE.UU. en San Salvador, Matt Boland.
«Los embajadores son nombrados por el presidente y deben ser confirmados por el Senado de los Estados Unidos. Después de una elección, si el Presidente no es reelegido, se acostumbra que todos los embajadores de los Estados Unidos presenten una carta de renuncia al Presidente. Siguiendo esta tradición y el Memorando de la Casa Blanca para los nombramientos presidenciales, el Embajador y la Sra. Johnson saldrán de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador el 20 de enero de 2021. Estados Unidos quiere ayudar a mejorar la seguridad, crear crecimiento económico y promover el buen gobierno en El Salvador. Esos objetivos no han cambiado sustancialmente durante una década y lo importante es que si El Salvador es seguro y próspero es bueno para los Estados Unidos también. Hemos tenido estas metas principales bajo presidentes republicanos y presidentes demócratas y creo que los Estados Unidos y El Salvador se mantendrán enfocados en estas metas compartidas».
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.