Nacionales
El Salvador y Guatemala amenazados por posibles inundaciones y deslizamientos debido a baja presión

El Centro Naciuonal de Huracanes informa que la baja presión continúa organizándose cerca de las costas de El Salvador y Guatemala, y podría convertirse en una depresión tropical más tarde hoy.
Se espera que el principal peligro sean las lluvias torrenciales, que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida sobre todo en algunas carreteras y zonas aledañas a ríos y quebradas.
Por el momento no se reportan daños o inconvenientes a consecuencia de la lluvia, tampoco se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades y cuerpos de socorro se mantienen pendientes ante cualquier eventualidad.
Según los meteorólogos, se espera que en las próximas horas el fenómeno atmosférico cobre más fuerzas en su paso por las costas de México, Guatemala y El Salvador, creándose así el temporal.
Datos compartidos por parte del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) , este fenómeno será acompañado de vientos fuertes moderados que oscilan entre los 50 a 80 kilómetros por hora.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa: «El Trifinio es un punto de referencia que atrae la atención internacional»
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
Nacionales
Lluvias y tormentas se mantendrán durante este día en gran parte del país

El cielo se mantendrá nublado durante la mañana, con lluvias débiles en la zona costera y la cadena volcánica. A partir de media mañana, se prevén chubascos en diferentes sectores del territorio.
Para la tarde, se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad en la cadena montañosa norte y la franja volcánica, con mayor afectación en las zonas central, paracentral, occidental y oriental.
Durante la noche continuarán los chubascos y tormentas en la zona norte, sectores de oriente y en el litoral.
El viento se mantendrá de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h durante las tormentas. El ambiente será cálido en el día y fresco en la noche y madrugada.
La situación climática de este lunes está influenciada por el paso de una onda tropical, apoyada por sistemas en capas medias, que favorecen la formación de nubosidad y tormentas dispersas en el país.