Nacionales
El Salvador sería el primer país de Centroamérica en logra la inmunización contra el COVID-19

El exitoso plan del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia del Covid-19 ha permitido la obtención de más de 6.8 millones de vacunas, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario señaló que solo en los últimos días se han recibido más de 3 millones de vacunas que encamina a El Salvador a ser el primer país en la región en inmunizar por completo a su población meta, que ronda los 4.5 millones.
“Es una gran alegría haber recibido 3 millones de dosis en los últimos días. Hemos llegado a 6 millones 846 mil 760 dosis en el territorio”, detalló el ministro Alabi en una entrevista de televisión.
Desde el pasado 17 de febrero, que inició el proceso de vacunación se han vacunado 2,984,932 personas de las cuales 1,775,190 han sido en primera dosis y 1,209,742 por segunda ocasión.
Destacó que la estrategia de vacunación del mandatario salvadoreño cada día incrementa como lo ocurrido el miércoles en el que se “superó la meta con 76 mil personas” inmunizadas.
El promedio de vacunación registraba un promedio diario de 48 mil personas, pero con esta nueva estrategia se acelera el proceso de inmunización que hoy está para mayores de 25 años, indicó Alabi.
“El respaldo que tenemos, en la lucha contra el Covid-19, es la ampliación de la estrategia más importante, como es la de la vacunación”, señaló Alabi, quien resaltó que solo este miércoles se aplicaron 16,000 dosis en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.