Connect with us

Nacionales

El Salvador registra una disminución sostenida en contagios de Covid-19

Publicado

el

Pese a las festividades de Navidad y Año Nuevo, el país no registra alza en los contagios de coronavirus, ni una segunda ola de la enfermedad, por el contrario, el número de personas afectadas por el Covid-19 ha disminuido.

“Hemos observado una tendencia de disminución sostenida”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, en una entrevista televisiva.

Lee también: FOTOS – VIDEOS | Personal de salud de la isla de Meanguera es vacunado conta el COVID-19

El funcionario enfatizó que esto se debe a las medidas del Gobierno para mantener controlados los contagios, entre estas: tamizajes comunitarios, entrega de kits de medicamentos a domicilio y el centro de llamadas 132 para asistir a personas con síntomas.

Además, la construcción del Hospital El Salvador, la intervención de toda la red de hospitales públicos, las campañas de concientización y, más recientemente, la llegada de la vacuna anti-Covid-19 para inmunizar, en primera instancia, al personal de primera línea, entre otras medidas.

Alabi, pidió a los salvadoreños abstenerse de efectuar actividades no esenciales, como asistir a bares y discotecas, ya que la aglomeración de personas y la falta de protocolos de bioseguridad aumentan el riesgo de adquirir el virus, y de contagiar a sus familiares.

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído