Connect with us

Nacionales

El Salvador registra dos días con cero homicidios, algo «impensable antes», asegura el presidente Bukele

Publicado

el

El Salvador registró su segundo día consecutivo sin que nadie perdiera la vida a causa de la violencia, informó el presidente de la República Nayib Bukele, por medio de sus redes sociales, este miércoles.

Bukele reconoció que aún falta por hacer en materia de seguridad, sin embargo, destacó que “dos días consecutivos (lunes 25 y martes 26 de enero) era algo impensable antes”.

“Segundo día del año y de manera consecutiva. Nuestra misión continúa firme, en no dar tregua a la criminalidad”, destacó por su parte el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, agregando que el “Plan Control Territorial ha salvado más de 2,000 vidas desde su puesta en marcha”.

Mientras que el titular de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que, en lo que va de esta gestión, en total se registran 38 días in hechos de esta naturaleza.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído