Connect with us

Nacionales

El Salvador mantiene una de las tasas de fallecidos por COVID-19 más bajas del mundo

Publicado

el

El manejo sanitario que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desarrollado durante la pandemia ha logrado limitar los contagios de COVID-19 y evitar una mayor cantidad de letalidades a causa de esta enfermedad. Un estudio de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, confirma este logro y ubica a El Salvador entre los países con la tasa de fallecidos más baja del mundo.

La tasa de muertes es del 27.91 por cada 100,000 habitantes. Mientras que en el primer lugar de ese listado se mantiene Estados Unidos con la tasa de mortalidad de 151.77 por cada 100,000 habitantes. En Centroamérica, la situación está complicada con los países vecinos, Guatemala (36.06), Honduras (41.46), Costa Rica (55.27) y Panamá (136.78) es donde más letalidades reportan.

El estudio de la referida universidad retomó información actualizada de población que tiene el Banco Mundial (BM).

En un año que lleva la pandemia, a esta fecha, se han contagiado 111 millones 424 mil 608 personas con el virus, de las cuales han fallecido 2 millones 467 mil 212.

El Gobierno de El Salvador ha demostrado un alto grado de capacidad en el abordaje de la pandemia. El objetivo principal de todas las acciones preventivas es salvaguardar la vida de la mayor parte de salvadoreños.

El sistema de salud del país tuvo que ser reforzado antes que el virus ingresara al territorio y fueran reportados los primeros casos de contagios. Ahora se cuenta con un moderno hospital, el más grande en Latinoamérica especializado para la atención de COVID-19 de donde se ha salvado la vida a 3,500 pacientes en lo que va del funcionamiento, junio del año pasado.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Gobierno no ha bajado la guardia con la implementación de todas las estrategias para proteger a la población y debido a este insistente trabajo es que se mantiene la menor cantidad de contagios y, por ende, letalidades en la región y el mundo.

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído