Nacionales
El Salvador acumula su quinto día consecutivo sin homicidios en julio

El pasado jueves, la jornada cerró con un total de cero homicidios en todo el territorio nacional, por lo cual se acumulan cinco días consecutivos sin muertes a causa de la violencia.
En lo que va del mes de julio se han registrado 13 días sin homicidios, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Finalizamos el jueves 20 de julio, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/HmUoLPWSha
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 21, 2023
Estos resultados se le atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial durante régimen de excepción, periodo dentro del cual, además de registrar a más de 71,000 pandilleros capturados, acumula más de 300 días sin homicidios.
Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele asumió su cargo en 2019, el país suma 409 días sin muertes a causa de las estructuras criminales.
El 2023 mantiene la tendencia de la baja de homicidios que se registró en el año pasado, que finalizó con 169 días sin muertes a causa de la violencia, mientras que enero de este año sumó 22 días sin homicidios, febrero 21, marzo 20, abril registró 24 jornadas sin homicidios, mayo 18 y junio 21. De lo que va del 1 al 19 de julio, El Salvador acumula 12 días sin crímenes contra la vida.
Nacionales
Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
Nacionales
Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.
El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.
Internacionales
Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.
El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.
Marero salvatrucha es localizado en Guatemala y expulsado del país
En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, policías del sector en conjunto con policías del Centro de Antipandillas Transnacional CAT pic.twitter.com/gM1yICDl4I
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025
Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.
En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.
a las autoridades del El Salvador y registra 3 antecedentes en su país por delitos de homicidio agravado del 2013 y 2015.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/IryTWXO6RX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025