Connect with us

Nacionales

El Salvador acelera el proceso de vacunación y está a la espera de otro millón de vacunas este mes

Publicado

el

Con el ritmo de vacunación que han tomado los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el país se encamina a ser de los primeros en alcanzar la inmunidad colectiva contra COVID-19, este mismo año.

A diferencia del resto de países de la región, El Salvador cuenta con la mayor disponibilidad de vacunas, 1.3 millones de dosis ya en el territorio, y el Mandatario afirmó que al cierre de este mes llegaría el segundo lote de la compra que se hizo a la farmacéutica china Sinovac. En total fueron 2 millones de CoronaVac.

Es importante destacar que hoy se cumplen 56 días de haber iniciado el Plan de Vacunación y las jornadas diarias se han desarrollado sin novedad, en orden y seguro.

Los equipos multidisciplinarios encargados de la logística, desde el cuido de la cadena de frío de las vacunas, así como de transportarlas hasta los centros de vacunación trabajan de manera articulada para que todo sea perfecto y que la vacuna no pierda calidad y sea aplicada en el brazo de los salvadoreños oportunamente.

La meta es subir a 30,000 dosis aplicadas cada día sumando el esfuerzo de todos los centros de vacunación habilitados en el país. Es igual a decir que 1,250 personas serán inmunizadas cada hora en el país.

El Presidente informó que esa cifra diaria de vacunación se incrementará con la implementación de nuevas modalidades masivas de aplicación de la vacuna que en las próximas semanas serán habilitadas.

La población objetivo a inmunizar es 4.5 millones de salvadoreños, a excepción de los menores de 18 años y las embarazadas. A esta fecha ya recibieron, al menos la primera dosis de la vacuna, 264,159 personas, lo cual equivale al 5.5 % de la meta propuesta por las autoridades del Ministerio de Salud.

En la región, Panamá inició la vacunación el 20 de enero pasado y a esta fecha lleva 358,277 vacunados; Costa Rica reporta 291,368 e inició el proceso el 15 de enero; Guatemala registra 137,851 vacunas aplicadas y Honduras 55,000 dosis.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Auxilian a conductor que sufrió fuerte accidente en Cabañas

Publicado

el

En la tarde del miércoles reportaron un fuerte accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia Ilobasco, en cercanías del cantón Agua Zarca, Cabañas.

Las autoridades informaron que un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Un equipo de socorrista de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) acudió a la escena para auxiliar al conductor, luego que el vehículo diera varias vuletas.

Mientras tanto, agentes policiales procesaron la escena para determinar las causas que provocaron el siniestro.

 

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a sujeto que hurtó un casco de motociclista en San Salvador

Publicado

el

El sistema de video vigilancia en una plaza comercial permitió evidenciar el momento en que un hombre hurta un casco de motocicleta.

De acuerdo con la denuncia pública, el hecho ocurrió en el Centro Comercial Plaza Barrios, en la zona de la 29 de Agosto, San Salvador.

Las cámaras de videovigilancia registraron claramente el ilícito. Según testimonios, el individuo no identificado presuntamente se dedica a cometer este tipo de robos en la zona.

Los denunciantes piden a las autoridades localizar y llevar ante la justicia a este delincuente.

 

Continuar Leyendo

Principal

Baile en Apopa termina en pleito de bolos y con un lesionado de gravedad

Publicado

el

Lo que parecía una noche de convivencia y diversión en un baile de discoteca en Apopa, San Salvador, terminó en una fuerte riña que dejó a una persona gravemente lesionada y con la suspensión del evento.Turismo en El Salvador

De acuerdo con información que circula en redes sociales, este acto de intolerancia se registró anoche el baile de cierre de las fiestas patronales del distrito.

Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron al herido hacia un centro asistencial, donde permanece bajo observación, debido a su grave condición de salud en el que se encuentra.

Rápidamente, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron para poner orden en el lugar, mientras que las autoridades municipales decidieron cancelar el carnaval y suspender los eventos restantes como medida de seguridad. Hasta el momento, se desconoce si hay capturados.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído