Nacionales
El Salvador a punto de alcanzar la aplicación de un millón de pruebas PCR para detectar COVID-19
El Salvador ha realizado más de 900,000 pruebas para la detección del COVID-19, lo que ha derivado en la garantía de la salud y vida de las personas; además de permitir al país continuar con una economía abierta y productiva en el marco de la nueva normalidad, dijeron fuentes de gobierno.
Ayer viernes 23 de abril, autoridades de Salud tomaron muestras en el parque central de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, además de un tamizaje universitario en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en la capital.
Hasta el viernes, las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) alcanzaban cifras de 899,943 y, dado el promedio diario de 2,500 muestras, es que ahora se está a menos de 100,000 hisopados de alcanzar el millón.
Las pruebas PCR son tomadas en todo el territorio mediante tamizajes comunitarios y centinela, en primer lugar, para acercar las pruebas para la detección de coronavirus a toda la población, y segundo, para evaluar los niveles de propagación del virus e implementar las medidas necesarias para evitar contagios masivos de la enfermedad.
Principal
Entregan capital semilla a emprendedores provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután
Las oportunidades de desarrollo y de reintegración económica y social para personas migrantes retornadas y en riesgo de migrar continúan generando resultados concretos, gracias a la apuesta del Gobierno de El Salvador a través de la Cancillería.
Es así como un grupo de 98 emprendedores retornados provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután, serán beneficiados con un total de 200 mil dólares para sus proyectos productivos.
“Hoy celebramos los resultados de ese esfuerzo. Ustedes emprendedores han participado en procesos formativos, han elaborado sus planes de negocio con dedicación y han sido evaluados por agentes externos que garantizaron la transparencia y objetividad en la selección. Su presencia aquí es un logro y un mérito propio”, destacó el director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa.
En ese sentido, recalcó el trabajo que realiza la Cancillería para mitigar la migración irregular por medio del desarrollo económico y social dentro de nuestras propias comunidades.
De igual manera, enfatizó la labor institucional a partir de una gestión migratoria centrada en las personas, además que promover la prevención, la protección y sobre todo la creación de oportunidades reales para que cada salvadoreño pueda desarrollarse en su lugar de origen.
Es así como los emprendedores beneficiados obtendrán recursos para instalar sus proyectos de negocios en las áreas de alimentos, textil, servicios y agropecuario.








