Nacionales
El prófugo Mauricio Funes confirmó que el FMLN recibe dinero de grupos asociados con el lavado de capitales
El expresidente, y además prófugo de la justicia, Mauricio Funes, confirmó que el partido de la exguerrilla recibe dinero de una organización vinculada con operaciones de lavado de dinero a escala internacional.
Con tal de intentar desprestigiar a Nuevas Ideas (NI), el prófugo nicaragüense hasta defendió al partido ARENA. En concreto se refería a conocer quiénes son los que financian a los partidos en la presente contienda.
“No me extrañaría de ARENA, tomando en cuenta que detrás de ARENA están los más grandes capitales de El Salvador. No me extrañaría del FMLN, tomando en cuenta que detrás del FMLN está el Grupo Alba y las cuotas de los militantes del FMLN y tiene importantes conexiones internacionales”, comentó Funes.
El mismo prófugo tuvo apoyo desde diferentes instancias internacionales para llegar a ocupar la silla presidencial con el primer período de la exguerrilla en el Ejecutivo.
Fue también Funes el que llegó a estar asociado con maniobras de empresas que terminaron implicadas en el esquema de corrupción de Odebrecht. Uno de los principales operadores de dicha cadena de pagos y transferencias, Joao Santana, fue un personaje clave para lograr que el prófugo nicaragüense pudiese ascender.
El Grupo Alba se convirtió en un conglomerado con múltiples inversiones durante los dos períodos del FMLN. Luego, comenzó a perder el apoyo del Gobierno de Venezuela y el trato de los combustibles dejó de ser rentable. Las investigaciones avanzaron hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) terminó allanando las empresas, incautando una diversidad de activos y encontrando fondos sin explicar por más de $3,000 millones.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.
Principal
Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana
Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.
De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.
Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.







