Connect with us

Nacionales

El Plan Nacional de Mitigación que ejecuta el Gobierno se mantiene activo en las zonas más vulnerables del país

Publicado

el

Los trabajos de protección de riesgos se mantienen en diversos sectores del país como parte del Plan Nacional de Mitigación que lleva a cabo el Gobierno para eliminar la vulnerabilidad en la que han vivido cientos de familias salvadoreñas.

“Las obras que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas son permanentes, por dar un ejemplo, estamos trabajando en Santa Eduviges, en el sector de Soyapango. Ahí hay una obra de mitigación de más de $600,000, es una inversión importante, pero estamos solucionando un problema de una cárcava, vamos a recuperar el terreno, una cancha que se perdió en un centro escolar, lo importante es que es una obra que ya la vamos a terminar”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Como parte de este plan también se ha estado ejecutando la estabilización de taludes inestables en sectores como el Venustiano Carranza, bulevar Venezuela; el puerto de La Libertad; y la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

Hay equipos construyendo obras que ayudarán a mantener la movilidad segura a las familias en el bulevar del Ejército, Soyapango.

Se está trabajando para eliminar un socavón que se ha formado antes de llegar al puente Carrasco, en la calle que conduce de Santa Elena a Usulután. Se trabaja en el llenado con lodocreto y colocación de tuberías.

Además, los trabajos en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, llevan un 40 % de avance. La idea es solucionar un problema que tenía décadas de estar afectando a las familias en el sector

“En el cauce del río Las Cañas desarrollamos una obra. Un puente que conecta también toda la zona franca de San Bartolo, en Ilopango fue reconstruido por parte del MOP. Ya terminamos unas obras en Brisas de San Bartolo y vamos a desarrollar otras obras cercanas a este sector”, añadió el ministro.

En Villa de San Ignacio, Antiguo Cuscatlán, esta semana se entregó la construcción de un muro de mampostería en 16 metros de longitud, para proteger la vida de las familias que estuvieron expuestas al peligro.

Con una lista de proyectos en ejecución, el Gobierno está cuidando la vida de cientos de salvadoreños que han vivido en zozobra en cada invierno.

Sucesos

Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín

Publicado

el

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.

La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído