Nacionales
El Fiscal General, Raúl Melara, justificó la apelación de la institución a la que representa por el caso de Evelyn Hernández
El Fiscal General, Raúl Melara, justificó la apelación de la institución a la que representa por el caso de Evelyn Hernández quien el 21 agosto fue declara libre de las acusaciones de homicidio grabado en perjuicio de su bebé por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.
En esa ocasión, el juez del caso consideró que la Fiscalía no logró comprobar que la joven de 21 años adrede haya asesinado a su bebé durante un parto que no fue atendido en hospital en abril de 2016.
Sin embargo, el seis de septiembre la Fiscalía dio a conocer que presentó el recurso de apelación a la decisión del juez de liberar de cargos de Hernández, pues la institución insiste en que tiene pruebas para considerar que la única víctima en este caso fue el hijo de la joven.
Los fiscales del caso pedían 40 años de prisión para la joven.
“Este es un caso que ha generado polémica, la Fiscalía no está haciendo nada más que ratificar tesis que ha planteado desde el inicio, aquí no se está acusando por un aborto, estamos acusando por el homicidio de una persona”, expresó el Fiscal General.
“Hay grupos que tiene interés en que esto se vea como que se está persiguiendo la pobreza, a una mujer que tuvo una emergencia extrahospitalaria; las pruebas son contundentes y ratifican que no es así”, agregó Melara.
No obstante, el funcionario aclaró que como Fiscalía serán respetuosos de la decisión de los jueces, pero que harán uso de todos los mecanismos legales que les permita la ley.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









