Nacionales
El COVID-19 sigue contagiando a más personas y cobrando vidas en El Salvador
Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), actualizaron la información sobre los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador.
En la nueva actualización se reporta el fallecimiento de 5 personas a causa del COVID-19 durante el viernes, además de 249 nuevos contagios. Esto ya suma 254 fallecidos y 9,391 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país.
El informe señala que los fallecidos ayer fueron cuatro hombres y una mujer.
Los pacientes del sexo masculino son 2 de entre 30 a 40 años de edad (uno de ellos personal de primera linea), 1 de entre 60 a 70 años y otro mayor de 70 años (también personal de primera linea). La paciente del sexo femenino fallecida era mayor de 70 años.
Además, según el reporte de las autoridades, el viernes 10 de julio se realizaron 2,430 pruebas, de las cuales 249 resultaron positivas y 2,181 negativas. De estos nuevos 249 casos de COVID-19, 221 son casos locales, mientras que 28 son casos importados (varados que llegaron al país).
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 26 de San Salvador, San Salvador
- 20 de Soyapango, “
- 12 de Mejicanos, “
- 4 de San Martín, “
- 4 de Santiago Texacuangos, “
- 3 de Ilopango, “
- 1 de Apopa, “
- 1 de Ayutuxtepeque, “
- 1 de Cuscatancingo, “
- 1 de Ciudad Delgado, “
- 1 de Guazapa, “
- 1 de Panchimalco, “
- 1 de Santo Tomás, “
- 1 de Tonacatepeque, “
- 29 de San Miguel, San Miguel
- 1 de El Tránsito, “
- 1 de Quelepa, “
- 20 de Santa Tecla, La Libertad
- 5 de Colón, “
- 3 de Antiguo Cuscatlán, “
- 2 de Quezaltepeque, “
- 1 de Jicalapa, “
- 1 de San Jose Villanueva, “
- 1 de Zaragoza, “
- 9 de Sonsonate, Sonsonate
- 2 de Armenia, “
- 2 de Nahuizalco, “
- 2 de San Antonio del Monte, “
- 1 de Acajutla, “
- 1 de Caluco, “
- 1 de Izalco, “
- 1 de Juayúa, “
- 1 de San Julián, “
- 1 de Santa Catarina Masahuat, “
- 14 de Santa Ana, Santa Ana
- 5 de Chalchuapa, “
- 2 de Metapán, “
- 2 de San Sebastián Salitrillo, “
- 1 de Candelaria de la Frontera, “
- 1 de Coatepeque, “
- 4 de La Unión, La Unión
- 3 de Conchagua, “
- 3 de Santa Rosa de Lima, “
- 2 de Pasaquina, “
- 3 de Cojutepeque, Cuscatlán
- 3 de Suchitoto, “
- 2 de Monte San Juan, “
- 2 de San Pedro Perulapán, “
- 1 de San Cristóbal, “
- 4 de San Francisco Gotera, Morazán
- 4 de Chilanga, “
- 4 de San Francisco Menéndez, Ahuachapán
- 1 de Ahuachapán, “
- 1 de Apaneca, “
- 1 de San Pedro Puxtla, “
- 1 de Tacuba, “
- 1 de Turín, “
- 2 de San Pedro Nonualco, La Paz
- 1 de Cuyultitán, “
- 1 de El Rosario, “
- 1 de San Francisco Chinameca, “
- 1 de San Juan Talpa, “
- 1 de Zacatecoluca, “
- 2 de Citalá, Chalatenango
- 2 de El Paraíso, “
- 1 de Chalatenango, “
- 1 de Dulce Nombre de María, “
- 1 de Usulután, Usulután
- 1 de Concepción Batres, “
- 1 de Jucuapa, “
- 1 de Puerto El Triunfo, “
- 1 de San Francisco Javier, “
- 1 de Santiago de María, “
- 1 de San Vicente, San Vicente
- 1 de Tecoluca, “
- 1 de Ilobasco, Cabañas
De estos nuevos casos, 21 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 228 a través de búsquedas. Además se informó sobre 88 pacientes que se habrían recuperado.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 9,391 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 3621 casos activos, 5516 casos de pacientes recuperados y 254 fallecidos
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






