Connect with us

Nacionales

El ‘Brujito’, pandillero de la 18-R, es capturado armado y con droga en Nejapa

Publicado

el

Un pandillero del Barrio 18 de la facción Revolucionarios fue detenido tras intentar darse a la fuga, en San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

El procedimiento tuvo lugar en la comunidad Nueva Esperanza, en el municipio de Nejapa, del departamento de San Salvador.

Se trata de Wilber Alfredo Orellana Meléndez, quien dentro de la estructura que integra también es conocido con el alias de ‘Brujito’.

La PNC sostuvo que a Orellana Meléndez le incautaron 82 porciones pequeñas y dos medianas de marihuana, una pistola calibre 09 milímetros, una pistola colt 45 automática, cargadores y munición.

De acuerdo con Policía, el sujeto de la 18-R será procesado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y posesión y tenencia de droga. “Este sujeto será juzgado con una pena de 15 a 20 años de prisión, con base a la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa (AL) al Código Procesal Penal (CPP)”, agregaron autoridades.

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído