Nacionales
El 2 de noviembre cerró con cero homicidios en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 2 de noviembre, El Salvador no registró homicidios, un logro que es atribuido al Régimen de Excepción y al Plan Control Territorial (PCT).
«Finalizamos el miércoles 02 de noviembre, con 0 homicidios en el país», indicó la PNC. Cabe mencionar que durante toda la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se acumulan más de 228 jornadas donde ninguna persona fue asesinada.
Finalizamos el miércoles 02 de noviembre, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/GegVtpkvmj
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 3, 2022
Las autoridades de seguridad han reiterado en varias ocasiones que julio y agosto habían sido los meses más seguros de la historia del país.
De igual forma, octubre registró varios días sin homicidios, por lo que el país continúa con la tendencia a la baja en el número de homicidios.
Cabe mencionar que julio 2022 contabilizó un total de 21 días con cero homicidios, siendo el más seguro de toda la historia reciente del territorio nacional. Los datos brindados por la PNC señalaron que los días con cero homicidios en dicho mes fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31. Y septiembre también registró varios días con cero homicidios en los días. Este logro es atribuido al régimen de excepción, que cuenta ya con la aprobación de prórroga por parte Asamblea Legislativa, de igual forma, al Plan Control Territorial (PCT).
Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar cerca de 56,190 pandilleros, de igual forma, han decomisado más de $548 millones en droga y 7,700 armas de fuego, incautado $1.24 millones en efectivo, 2,071 vehículos, 1,680 armas, 6.3 toneladas de diversos tipos de droga y 12,996 teléfonos celulares. según reportes de la Policía.
La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.
Nacionales
Seis lesionados tras colisión entre pick up y toro en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el caserío Piedras Blancas, barrio Las Mercedes, San Rafael Oriente, San Miguel, dejó seis personas lesionadas.
El hecho se produjo cuando un pick up chocó contra un toro que se encontraba sobre la vía, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo. Entre los heridos figuran un niño de cuatro años y una bebé de cinco meses, quienes, junto a otros cuatro adultos, fueron trasladados a un centro asistencial.
Las autoridades llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y controlar el flujo vehicular en la zona.
Varios lesionados dejó un accidente de tránsito ocurrido sobre el caserío Piedras Blancas, barrio Las Mercedes, en San Rafael Oriente, San Miguel.
En la zona un pick up colisionó con un toro.
6 personas fueron trasladadas al hospital, entre ellas un menor de 4 años de edad y… pic.twitter.com/wwHIPdMqhP
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 11, 2025
Nacionales
FOTOS | Fatal accidente en La Libertad deja un muerto y un lesionado; conductor ebrio fue capturado

Un accidente de tránsito registrado la noche del domingo en el kilómetro 46 de la carretera Litoral, en el sector de La Libertad Costa, dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el reporte, el percance ocurrió cuando un conductor en estado de ebriedad embistió a un motociclista, quien murió en el lugar. Su acompañante fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones sufridas.
El responsable intentó huir tras el hecho, pero fue detenido por las autoridades y será procesado por el incidente.
Una persona fallecida y otra lesionada fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido sobre el km 46 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Un conductor en estado de ebriedad embistió a un motociclista, quien falleció en el lugar y su acompañante fue trasladado al… pic.twitter.com/ue1CUBitvY
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 11, 2025
Nacionales
San Lorenzo acumula más de 780 réplicas desde finales de julio

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la actividad sísmica en San Lorenzo y sus alrededores, en el departamento de Ahuachapán, ha registrado 785 sismos desde las 3:21 p.m. del 29 de julio hasta las 3:00 a.m. de este lunes 11 de agosto.
De estos eventos, 146 han sido percibidos por la población, precisó la institución, que atribuye el fenómeno a la activación de fallas geológicas en la zona.
El MARN mantiene un monitoreo constante de la actividad sísmica en el área y en todo el territorio nacional para evaluar posibles riesgos y tomar medidas preventivas.