Connect with us

Nacionales

EICE realiza 300 pruebas del COVID-19 a habitantes de Ciudad Dolores, Cabañas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando acercando las pruebas de COVID-19 a la población salvadoreña. Este jueves fueron trasladadas tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) al municipio de Dolores, departamento de Cabañas, como parte de una nueva jornada de tamizaje.

La jornada inició a las 9:00 de la mañana en el parque municipal Toñita Azurdia, donde los habitantes se acercaron para conocer su estado de salud y si son portadores del virus.

“Estamos al costado de la Alcaldía de la ciudad Dolores realizando un tamizaje comunitario, son 300 pruebas para 300 personas”, expresó Verónica Aguirre, coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Cabañas.

Añadió que no hay exclusión de edad ni de lugar de residencia para realizarse la prueba PCR en los municipios donde son llevadas las cabinas del EICE para detectar de manera focalizada los contagios de coronavirus y aplicar las medidas correspondientes en cada localidad, con el fin de evitar más casos.

El municipio de Dolores registra cuatro casos confirmados de COVID-19 y es el séptimo municipio de un total de nueve con más casos del departamento de Cabañas, de acuerdo los últimos datos reportados por el Ministerio de Salud.

Día a día, el Gobierno salvadoreño sigue en la búsqueda de pacientes positivos para brindarles el tratamiento médico respectivo y cortar la transmisión de la enfermedad que ha contagiado a 26,688 personas y causado la muerte de 774.

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulto mayor y motociclista mueren en trágico accidente de tránsito en el bulevar constitución

Publicado

el

Un motociclista y un adulto mayor perdieron la vida en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución, en el tramo que va desde el semáforo de La Gloria hasta el Redondel Integración.

Reportes preliminares indican que el motociclista arrolló al adulto mayor, provocando que perdiera el control e impactara violentamente en la vía.

De acuerdo con la información oficial, gestores del VMT se desplazaron de inmediato a la zona para orientar el tráfico vehicular y evitar mayores complicaciones mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído