Connect with us

Nacionales

EE.UU., donará 188,370 nuevas dosis de vacunas Pfizer a El Salvador

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos anunció que donará un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, que se suma al esfuerzo que hace el gobierno del presidente Nayib Bukele para obtener el fármaco mediante compras directas y empleando el mecanismo COVAX.

“El gobierno de Estados Unidos donará 188,370 dosis de vacuna Pfizer a El Salvador. Este nuevo cargamento llegará mañana al país”, anunció la embajada estadounidense a través de su perfil oficial de Twitter.

Hoy en día, El Salvador se ha convertido en una referencia en la vacunación a nivel centroamericano, encabezando la inmunización de la población con 5,896,289 personas a las que se les ha aplicado el fármaco.

De los más de 5.8 millones de salvadoreños vacunados contra el SARS-CoV2, 3,410,745 ya recibieron su primera dosis; mientras 2,485,544 completaron el esquema de vacunación, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud. 

Por su parte, el presidente Nayib Bukele anunció el miércoles por la noche que se había alcanzado el récord de vacunar a 102,028 personas en 24 horas, de las cuales 27,234 corresponden a la primera dosis y el resto fue para complementar el esquema de vacunación en 74,794 pacientes. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído