Connect with us

Nacionales

EE.UU. dona a Salvador $2 millones para compra de más vacunas contra el COVID-19

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos donó a El Salvador $2 millones para apoyar la adquisición de más vacunas contra el COVID-19.

El donativo fue entregado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Brendan O´Brien, durante un acto al cual acudió el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Estamos otorgando $2 millones para apoyar el proceso de vacunación. Seguimos codo a codo con El Salvador, aportando cooperación para combatir la pandemia. Este reto no ha sido fácil para ningún país, pero como cualquier desafío, es mejor abordarlo con amigos. Socio Confiable”, expresó O´Brien.

Por su parte, el ministro Alabi destacó que Estados Unidos ha sido un gran apoyado para El Salvador desde el inicio de la pandemia.

“Para nosotros es un honor que países como Estados Unidos estén siempre apoyando a El Salvador y ante un enemigo más duro que es el COVID-19. Estados Unidos es un aliado y esperamos siga estando para ayudar a El Salvador”, expresó Alabi.

Con la llegada del primer caso de coronavirus al país, El Salvador inició de forma acelerada con un nuevo modelo de gestión que ha priorizado la salud y la vida de los salvadoreños, donde cada acción ha sido criticada por la oposición, pero a pesar de ello, el Gobierno mantuvo su visión y ahora el país es un referente para otras naciones de la región.

Principal

Construyen puente peatonal en cantón Planes del Ranchador

Publicado

el

En un trabajo conjunto y con el objetivo de reducir riesgos durante las lluvias de la venidera temporada, maquinaria de la alcaldía de Santa Ana Centro y habitantes de la comunidad San Luis, en el cantón Planes del Ranchador, iniciaron los trabajos construcción de un puente peatonal sobre una quebrada que pasa por la zona.

El nuevo paso peatonal garantizará la seguridad para los habitantes de la comunidad, principalmente durante la temporada de lluvias, donde la quebrada se vuelve un riesgo ante la cantidad de agua lluvias que baja, que la ha colocado como zona de riesgo por inundaciones.

Para la ejecución de este proyecto, la alcaldía ha puesto la maquinaria y cemento, mientras que la comunidad se encuentra poniendo la mano de obra y el resto de los materiales.

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, dijo que estas acciones forman parte de los planes de mitigación de riesgos que se ejecutan en diferentes comunidades del municipio, principalmente en aquellas de mayor vulnerabilidad.

«En la lotificación San Luis, cantón El Ranchador, apoyamos con maquinaria en la construcción de un puente peatonal, una obra que brindará mayor seguridad y mejores accesos a las familias de la zona, que además ayudará a mitigar riesgos en esta comunidad», dijo el jefe municipal.

El nuevo puente peatonal no solo beneficiará a las familias de la lotificación San Luis, ya que también las familias de las colonias Los Mangos y Valle del Ranchador, que pasan por la zona, y también tienen conexión para la zona verde y canchas de fútbol del cantón.

Continuar Leyendo

Principal

Dan la bienvenida a 7,000 becados de la zona oriental

Publicado

el

Jóvenes de todas las comunidades de la zona oriental y paracentral del país, se concentraron este domingo en San Miguel, para participar de una jornada de la Generación que Florece, quienes ahora son becados por la Dirección de Integración del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Durante el evento realizado en el gimnasio de Fusalmo en la ciudad migueleña, también se le dió la bienvenida a 7,000 becados para distintas carreras en diferentes universidades de la zona oriental del país, quienes ya están haciendo realidad su sueño de prepararse profesionalmente.

«La gran mayoría de los jóvenes estaban ansiosos de tener una oportunidad como esta, porque no la tuvieron nunca, siempre con un viejo sistema arcaico y mediocre, de brindar becas a quienes sacaban altísimas notas o que podían ingresar a la -Universidad- Nacional o que los papás podían pagar sus estudios. Solamente del 1 al 3% ingresaban a las universidades», dijo Alejandro Gutman, presidente de la Dirección de Integración.

Durante la jornada, los becados participaron en dinámicas, concursos, así como también se proyectaron testimonios del impacto que ha causado este programa de becas en muchos jóvenes que hace un poco más de un año, no sabían que les deparaba el futuro en materia profesional, pero que ahora ya están estudiando una carrera en la universidad.

En este evento, el presidente de la Dirección de Integración anunció que se está haciendo la gestión de un préstamo por $300 millones con el Banco Interamericana de Desarrollo (BID) para darle solidez al programa durante los próximos 10 años.

«Queremos que todos los chicos estudien algo en las universidades, en las escuelas técnicas o cursos vocacionales. Ver plasmada esta realidad es tremendamente importante y ver este cambio y transformación que otros en el mundo entienden, y se hizo con la participación del pueblo que es lo más difícil de lograr», remarcó Gutman.

En esta bienvenida, se animó a los jóvenes becados para enfrentar sus estudios con la mejor actitud y carácter para no desmayar en el proceso de formación profesional. Además, se les brindó nuevos lineamientos, en el sentido que cada becado deberá llevar a cabo tres proyectos sociales por semestre con la finalidad de vincular a los nuevos profesionales con las realidades de las comunidades.

En el evento se resaltó la participación de jóvenes becados provenientes de las islas Zacatillo y Meanguera del Golfo, en La Unión; así como de la isla La Pirraya, en Usulután, cuyas comunidades están alejadas de las ciudades, y de dónde, en el pasado ha imposible que un bachiller continuará su formación universitaria.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan en Ayutuxtepeque a peligroso «gatillero» de la MS

Publicado

el

En horas de la noche del sábado agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de Mario Humberto Gómez Escobar, alias Saylin, gatillero de la MS-13. El pandillero fue arrestado en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro.

Las autoridades indicaron que Gómez Escobar posee orden de captura por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de 7 víctimas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado imperfecto y utilización u ocupación ilegal de inmueble.

La policía además agregó que el peligroso gatillero «será remitido al juzgado que lo requiere».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído