Nacionales
Dos personas son atropelladas por un bus de la ruta 42-A en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica
Una hombre y una mujer fueron atropellados esta madrugada de viernes por un autobús de la ruta 42-A, entre la 1° calle poniente y 19 avenida Norte, en las cercanías de la Universidad Tecnológica, en San Salvador.
Las víctimas fueron identificadas como Rosa Evangelina, de 55 años de edad y Pedro Santos, de 64 años, quienes presentaban golpes de consideración en sus cuerpos por el fuerte impacto del bus.
Ambas personas quedaron sobre el paso de cebra o paso de peatones por lo que fueron ayudados en primera instancia por los mismos usuarios que se transportaban en la ruta 42-A y luego fueron atendidos oportunamente por miembros de Comandos de Salvamento y llevados a un centro asistencia más cercano.
Al lugar se hizo presente personal de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes confirmaron que el conductor de la unidad permaneció en el lugar.
No obstante, hasta el momento las autoridades no han determinado si el hecho se produjo por la irresponsabilidad del motorista del autobús o por la imprudencia de las víctimas.
Dramático video.
Momento en que socorristas de @alertacomando atienden a un hombre y una mujer arrollados por un bus en la 1° calle poniente y 19° avenida norte, a la altura de #UTEC. Víctimas fueron identificadas como Pedro Santos Morales y Rosa Evangélica Zamora Paredes pic.twitter.com/AxOyZ4v7ba— TCS Noticias (@tcsnoticias) 26 de octubre de 2018
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








