Nacionales
Dos personas lesionadas en accidente de tránsito en Usulután, una fue liberada del vehículo

Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Usulután, en el oriente del país, la mañana de este jueves.
Al parecer, en el siniestro vial se vieron involucrados una rastra y un vehículo particular tipo sedán color blanco, donde se conducían las víctimas.
El siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 58, donde el pasó quedó prácticamente bloqueado, pues solo funciona un carril para ambos sentidos.
Miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) llegaron a la escena debido a que uno de las personas lesionadas quedó atrapada en la cabina del automotor sedán y fue necesario la utilización de equipo hidráulico para rescatarla.
Por su parte, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para ordenar el tráfico y se mantendrán allí hasta que esta sea despejada.
Autoridades piden precaución a los conductores al circular por la zona debido a que hay aceite derramado y se podría producir otro accidente vial.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para este jueves en distintas zonas del país
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el miércoles 18 de junio finalizó sin homicidios a nivel nacional, sumando así 138 días sin asesinatos en lo que va del año 2025. Solo en el mes de junio, 15 de los 18 días transcurridos han cerrado con cero muertes por violencia.
Estas cifras se suman a los 25 días sin homicidios registrados en enero, 26 en febrero, 22 en marzo, 25 en abril y 25 en mayo. Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción vigente desde 2022.
Desde junio de 2019 hasta el 5 de junio de 2025, se contabilizan 937 días sin homicidios en el país, de los cuales 823 han ocurrido durante el régimen de excepción. Gracias a estas medidas, El Salvador cerró 2024 con un promedio de 0.3 homicidios diarios, cifra que ha bajado a 0.19 en lo que va de 2025, consolidando al país como uno de los más seguros del hemisferio occidental, según las autoridades.
Nacionales
Motoristas de rutas 101-B y 79 son detenidos por manejar de forma temeraria en Santa Tecla

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos conductores del transporte colectivo que protagonizaron una disputa por el control de la vía en el distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Los detenidos son Eduardo Antonio Orellana Hernández, de 24 años, conductor de una coaster de la ruta 101-B, y Rodrigo Adiel Ortiz Meza, de 33 años, motorista de un bus de la ruta 79.
De acuerdo con la PNC, el altercado fue captado por cámaras de videovigilancia ubicadas entre la 2ª Calle Oriente y la 17ª Avenida Sur. En las imágenes se observa cómo ambos implicados maniobraron de forma temeraria sus unidades.
Ambos serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.