Nacionales
Dos de diez personas perdieron las piernas tras accidente vial entre ruta 116 y una rastra

Al menos diez personas resultaron gravemente lesionadas, la mañana de este martes, luego que un autobús de la ruta 116 impactara contra la parte trasera de una rastra, sobre el kilómetro 52 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Vicente.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que de los diez heridos, dos perdieron sus piernas debido a que sufrieron desmembramiento tras el trágico choque.
Las autoridades informaron que el percance se produjo debido a la imprudencia del motorista de la ruta 116, ya que conducía a velocidad excesiva por disputar la vía con otro autobús de la misma ruta.
Todos los heridos fueron trasladados por miembros de Cruz Roja hacía el Hospital Santa Gertrudis de San Vicente, donde su condición de salud es delicada.
Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos para acusar penalmente al motorista responsable del aparatoso accidente.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.