Connect with us

Nacionales

DOM renueva más de 35 calles en San Jorge, San Miguel

Publicado

el

Las calles con superficie de adoquín, asfalto y concreto hidráulico del municipio de San Jorge, en el departamento de San Miguel, fueron completamente renovadas por la Dirección Nacional de Obras Municipales a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Ayer (jueves) fueron entregadas oficialmente más de 35 calles equivalente casi a 4.5 kilómetros, entre ellas, están las adoquinadas como 7ª calle Poniente y Oriente, 3ª calle Poniente y Oriente, 4ª calle Poniente y Oriente, 5ª calle Poniente y Oriente, Av. Napoleón Sur, entre otras.

Mientras que en superficie de concreto hidráulico están los tramos de la calle principal Poniente; 2da calle Poniente, entre la 3ª av Sur y av. Magisterial; 8da calle Poniente, entre la 3ª av Sur y av. Magisterial, y otras más.

Así también, como parte de la transformación vial, tenemos la calle a cantón las Moritas, que fue intervenida e incluyó terracería, colocación de suelo cemento, construcción de badenes, cordón cuneta, canaletas en ambos laterales.

Con estas obras el Gobierno está recuperando en su totalidad la red vial y también está mejorando la condición de vida de los habitantes de San Jorge, que por años esperaron de proyectos palpables que demuestran el buen uso de los impuestos.

En la actualidad, la DOM tiene presencia en 16 de los 20 municipios de San Miguel, con obras que están cambiando la vida de los salvadoreños a través de proyectos como el Plan Nacional de Bacheo, recuperación de calles de tierra, electrificación, agua potable y como la reciente entrega del Centro Escolar El Ciprés.

También fue entregada una moderna vía en calle Antigua al Sitio, desde la Escuela Herbet de Sola hasta carretera Ruta Militar, donde se intervinieron más de 2.9 kilómetros, que reducirá el tráfico vehicular en San Miguel.

Se inició el mejoramiento de Chirilagua de 6.1 kilómetros de una calle empedrada y arcillosa entre los cantones San Pedro y Nueva Concepción; y se entregaron casi 900 metros de calle en Nueva Guadalupe, de este departamento.

Obras similares se ejecutan en El Tránsito, San Rafael Oriente, San Antonio del Mosco y cerca de 15 kilómetros entre los municipios de Quelepa y Moncagua.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán

Publicado

el

Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.

El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.

Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lamborghini Huracán Spider llama la atención al circular por calles de San Salvador

Publicado

el

Un Lamborghini Huracán Spider causó sensación entre salvadoreños al ser visto circulando por distintas calles de San Salvador.

El hecho fue compartido por diversas páginas informativas nacionales, que destacaron la elegancia y el color del vehículo, un modelo poco común de observar en el país. El superdeportivo, considerado uno de los más exclusivos de la marca italiana, captó la atención de automovilistas y peatones, quienes aprovecharon para fotografiarlo.

Según se informó, el precio de este vehículo en El Salvador puede alcanzar hasta los 300 mil dólares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer embarazada muere en fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Un fatal accidente de tránsito se registró en el bulevar Constitución, frente a la iglesia Virgen de Fátima, en San Salvador.

Según reportes preliminares, una mujer en estado de embarazo perdió la vida en el lugar, mientras que otra persona resultó lesionada. El hecho ocurrió cuando un pickup realizó un giro indebido e impactó contra una motocicleta en la que se transportaba la víctima junto a un hombre.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, de las seccionales Guazapa y Santa Anita, atendieron la emergencia y confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. Autoridades policiales realizan las inspecciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído