Nacionales
DOM avanza en la transformación del “Corredor Urbano” en la calle Rubén Darío

La Dirección de Obras Municipales continúa con los trabajos de transformación de cerca de 1.3 kilómetros de la calle Rubén Darío, en pleno centro de la capital, como parte del proyecto de revitalización del denominado “Corredor Urbano”.
En la primera etapa de la obra, las cuadrillas están trabajando entre la Plaza Universitaria y el Parque Simón Bolívar, donde se está sustituyendo la carpeta asfáltica existente por una moderna y duradera superficie de adoquín. Además, se están ampliando las aceras, construyendo ciclovías y mejorando los sistemas de drenaje para optimizar la infraestructura urbana.
Como parte de los trabajos subterráneos, se están renovando los pozos que contienen el cableado eléctrico y de telecomunicaciones. Paralelamente, se está realizando la arborización de la zona y la señalización e iluminación, con más de 100 luminarias LED y luces “ojos de buey”, además de la colocación de bolardos de diferentes alturas para mejorar la seguridad vial.
La segunda etapa del proyecto abarcará el tramo desde el Parque Simón Bolívar hasta el Parque Cuscatlán, extendiendo así los beneficios de esta transformación urbana.
Debido a los trabajos, que se están ejecutando de forma ininterrumpida las 24 horas del día, se recomienda a los automovilistas evitar circular por la calle Rubén Darío para prevenir inconvenientes en el tráfico.
Estas obras forman parte del compromiso del presidente Nayib Bukele de revitalizar el centro de la capital, un proceso que comenzó durante su gestión como alcalde de San Salvador entre 2015 y 2018. Además, este proyecto refleja el buen uso de los recursos públicos, demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Principal
Prevén lluvias y tormentas para la tarde y noche de sábado

Para esta tarde de sábadoel cielo se mantendrá nublado y las lluvias continuarán en algunos puntos del territorio nacional.
De acuerdo con la información, se esperan lluvias y chubascos puntuales en sectores de la cordillera volcánica occidental.
Durante la noche, se esperan chubascos y tormentas formándose entre Chalatenango, norte de San Salvador y alrededores, desplazándose hacia el AMSS, La Libertad, Sonsonate y Ahuachapán, incluyendo las cercanías de estos departamentos.
El viento estará variando de 9 a 18 km/h durante todo el día, y ocasionalmente alcanzando hasta 30 km/h en zonas altas de oriente y centro.
En aquellos lugares donde ocurran tormentas, podrían darse ráfagas momentáneas de viento más fuertes, superando 45 km/h.
Principal
Un fallecido y varios lesionados en fuerte accidente en Usulután

Esta mañana se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera El Litoral en el tramo entre El Talpetate y La Poza, Usulután.
De acuerdo con la información, el conductor de una rastra impactó de frente contra un bus del transporte público.
El conductor de la rastra falleció tras el brutal impacto. Varios pasajeros que se conducía en el bus resultaron lesionados.
Autoridades de tránsito investigan las causas de este accidente, aunque todo parece indicar que el conductor se durmió al volante.
Principal
Vicepresidente Ulloa asiste a la toma de posesión del segundo período presidencial del ecuatoriano, Daniel Novoa

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó este día en la Ceremonia de Posesión de Mando Presidencial Ecuador 2025 del presidente electo del país suramericano, Daniel Noboa. A su llegada a la Asamblea Nacional, el Vicemandatario fue recibido por el Presidente del Legislativo ecuatoriano, Niels Olsen, quien presidió la sesión solemne de investidura.
Durante la ceremonia, el presidente Noboa pronunció un discurso enfocado en la necesidad de unidad nacional y acción inmediata frente a los retos que enfrenta el país. Entre sus declaraciones más destacadas afirmó: “No tenemos tiempo para perder. Hay mucho trabajo por delante. La historia nos espera.”
Asimismo, expresó que: “Hay momentos en la historia de un país que marcan un antes y un después”, al presentar los pilares de su visión para un “Nuevo Ecuador”.
.
.
En el acto protocolar, el Presidente Noboa realizó su juramentación ante la Asamblea Nacional, acto seguido se le impuso la banda presidencial como símbolo del mandato constitucional. Posteriormente, recibió la Condecoración Nacional de la Orden de San Lorenzo, la más alta distinción que otorga el Estado ecuatoriano, en reconocimiento a su compromiso con el país y al inicio de su gestión presidencial. Este solemne acto simbolizó el respaldo institucional y democrático a su liderazgo por parte de las máximas autoridades del país.
La presencia del Vicepresidente Ulloa simbolizó el respaldo de El Salvador al proceso democrático ecuatoriano y permitió consolidar el diálogo político al más alto nivel, en seguimiento a la reunión bilateral sostenida un día antes con Noboa, la vicepresidenta María José Pinto y otros miembros del Gabinete. En estos encuentros se compartieron experiencias en materia de seguridad, gobernabilidad y cooperación estratégica, reconociendo los desafíos comunes de la región y manifestando una firme voluntad de colaboración mutua.
La Ceremonia de Posesión de Mando reunió a 93 delegaciones internacionales, incluyendo 74 misiones extranjeras de alto nivel y 19 representantes de organismos multilaterales, así como más de 1,000 asistentes, reflejando el respaldo de la comunidad internacional al nuevo gobierno del Ecuador. Con esta participación, El Salvador reafirma su compromiso con la institucionalidad democrática en América Latina.
.