Connect with us

Nacionales

DOBLE CRIMEN | Así terminaron dos pandilleros de la 18 – Sureños en Reparto Las Cañas, Ilopango

Publicado

el

Dos miembros de la pandilla 18 Sureña fueron asesinados esta madrugada en el Reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango, al oriente del departamento de San Salvador.

Se trata de dos adolescentes de 15 años de edad, uno identificado como José Daniel Prado Rodríguez, alias “La Vaca” y Esteven Balmore Arias Monje, mejor conocido por el alias “El Gato” o “El Tigruillo”, quienes tenían impactos de bala calibre 9 milímetros.

Los cuerpos quedaron a pocos metros uno del otro, según las autoridades, ambos fungían como “postes” para la estructura. Registros policiales indicaron que el año pasado fue asesinado el padre de Arias Monge, también por pertenecer a estructuras criminales.

En un primer momento la PNC de la delegación de Ilopango, fue alertada a eso de las 11:45 de la noche, al llegar al lugar no se encontró escena de disparos y fue hasta las 5:50 de esta madrugada que los cadáveres de los presuntos pandilleros fueron localizados en una acera del sector.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en la calle principal del Reparto Las Cañas.

El primer fallecido fue encontrado frente al Block – E del referido sector y el otro pandillero como a 50 metros de distancia, ambos cuerpos presentan impactos de bala al parecer de 9 milímetros, según reporte de las autoridades.

De momento se desconoce la motivación del doble asesinato.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído