Nacionales
DISPARARON A LOS QUE INTENTARON HUIR: Pandilleros secuestran un bus de la ruta 202 con 40 pasajeros para robarles
Un grupo de ss se subió a un bus de la ruta 202 que conduce a Ahuachapán para privar de libertad a cerca de 40 ocupantes para luego robarles. Los sujetos dispararon contra algunos que intentaron huir.
De acuerdo a la versión peliminar, algunos de los ocupantes trataron de huir saltando del autobus en marcha pero los delincuentes les dispararon.
Luego los malhechores ordenaron al conductor que se desviara hacia un callejón donde despojaron a algunos ocupantes, mientras grupo intentó huir hacia unos matorrales de la zona.
Sin embargo algunos lograron llegar a una estación policial donde interpusieron la denuncia.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en presentación de 37 universidades que se suman a la transformación educativa
En su calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación oficial de las 37 instituciones de educación superior que se han unido a la transformación educativa del país, en el marco del Florecimiento Salvadoreño.
El Vicepresidente Ulloa destacó que, gracias al liderazgo del Presidente, Nayib Bukele, la educación se ha consolidado como la base de toda política pública.
“Este proceso de integración rompe con décadas de desintegración social y abre oportunidades reales a miles de jóvenes”, expresó el vicepresidente Ulloa.
Asimismo, resaltó el trabajo realizado durante años, por el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman (@AGutmanSV), acompañando a comunidades históricamente desintegradas.
Principal
Habitantes de Ilobasco denuncian empresa privada por supuestos cobros indebidos en servicio de agua potable
Habitantes de Ilobasco denuncian empresa privada por supuestos cobros indebidos en servicio de agua potable
Habitantes del distrito de Ilobasco volvieron a presentar denuncias por presuntos cobros excesivos y un deficiente servicio de agua potable atribuidos a la empresa Inversiones Hidráulicas, S.A. de C.V. El diputado por Cabañas, Frank Menjivar, confirmó que ha recibido nuevos reportes de la población, quienes aseguran que las prácticas irregulares persisten a pesar de acciones previas.
El legislador recordó que, si bien la compañía es privada y establece su propio tarifario, esto no la autoriza a abusar de los permisos de funcionamiento ni a afectar la economía de las familias mediante cobros desproporcionados o injustos. Por ello, informó que la situación fue trasladada a las instituciones competentes para verificar la problemática, impulsar investigaciones y tomar decisiones alineadas con las políticas económicas del Presidente Nayib Bukele, orientadas a proteger a los hogares salvadoreños.
La empresa ya había sido sancionada anteriormente por estas mismas prácticas. Inversiones Hidráulicas, propiedad del diputado de ARENA por Cabañas, Carlos Reyes, fue multada con $12,719.40 y obligada a reintegrar $6,794.00 a usuarios afectados. Según el expediente, los cobros excedieron lo pactado con 166 consumidores de los caseríos Agua Caliente, El Gavilán, Mata de Huerta y El Centro, el cantón Agua Zarca y el barrio El Calvario, todos en Ilobasco.
En su momento, Carlos Reyes cuestionó la gestión del entonces presidente de ANDA, Frederick Benítez, quien trabajaba en ese momento en la recuperación de la planta potabilizadora Las Pavas, infraestructura que no recibió mantenimiento adecuado durante tres décadas por parte de los gobiernos de ARENA y del FMLN.
Principal
Periodista fallece por complicaciones de salud tras ser atropellado en Sonsonate
En las últimas horas se ha conocido sobre el fallecimiento de Rolando Ramírez, periodista y director del medio digital Pluma Libre del occidente del país.
Ramírez se encontraba hospitalizado tras pasar por varias intervenciones quirúrgicas en la cabeza, ya que días atrás fue atropellado por un vehículo.
El accidente ocurrió frente al instituto Politécnico de Sonsonate y las autoridades conformaron que el conductor responsable se dio a la fuga.
Colegas de distintos medios de comunicación han expresado a través de redes sociales el pesar a la familia por el sensible fallecimiento del comunicador.








