Nacionales
Director de la PNC confirma 20 agentes contagiados de COVID-19

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que el número de agentes contagiados de coronavirus ha subido a 20 y que más de un centenar se mantienen, como medida preventiva, en los centros de contención.
La Policía contabilizaba 10 casos de Covid-19 en la noche del pasado jueves, pero 48 horas después los contagios se duplicado.
“Sabemos que es imposible (no contagiarse) al estar en primera línea interactuando con diferentes personas, ya sea en la vía pública, lugares de trabajo, cuando nos trasladamos a donde nuestras familias. Es imposible (evitarlo) porque el fenómeno de la pandemia, el virus, es real”, expresó el comisionado.
Agregó que hay 110 agentes que fueron enviados a los centros de contención debido a que podrían haber estado expuestos a personas con el virus, pero de esos 46 ya salieron y al estar sanos fueron enviados de nuevo a los puestos o delegaciones donde estaban destacados.
“Ya se hicieron las pruebas de tamizaje, la prueba rápida, y han salido negativos, algunos hasta me llaman y me dicen que no habían dormido la noche anterior, pero ‘le quiero informar que me ha salido negativo’”, dijo el jefe policial.
Los otros 64 siguen bajo observación médica en las instalaciones de la cuarentena controlada a fin de descartar que sea portadores del coronavirus.
“Los lineamientos que se han dado están siendo efectivos, y como PNC vamos a estar en primera línea al servicio de la población, que las vidas se conserven y después vamos a empezar el reto de levantar la economía.
Por tal motivo dijo que es necesario atender las medidas higiénicas dictadas por el ministerio de Salud y así evitar contagios.
También hay soldados contagiados
El ministro de Defensa, Vicealmirante René Merino Monroy, indicó que también hay soldados positivos al virus, aunque no detalló el número exacto.
“No tenemos a nadie que esté con problemas, la mayoría están asintomáticos”, agregó.
Merino dijo que ya tienen ocho soldados recuperados, hay otros tres más que ya se hicieron la primera prueba dando negativo y se mantienen a la espera de los resultados de la segunda.
Además de las tareas donde están destacados durante la emergencia, el Ministro dijo que tienen que atender a los militares retirados en el hospital militar.
“Tenemos personal de la Fuerza Armada que se han contagiado no por la profesión, tenemos una que su esposo salió positivo por ser nexo de un compañero en el lugar donde trabajaban y eso es lo que lo contagió”.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.