Connect with us

Nacionales

Director de la PNC confirma 20 agentes contagiados de COVID-19

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que el número de agentes contagiados de coronavirus ha subido a 20 y que más de un centenar se mantienen, como medida preventiva, en los centros de contención.

La Policía contabilizaba 10 casos de Covid-19 en la noche del pasado jueves, pero 48 horas después los contagios se duplicado.

“Sabemos que es imposible (no contagiarse) al estar en primera línea interactuando con diferentes personas, ya sea en la vía pública, lugares de trabajo, cuando nos trasladamos a donde nuestras familias. Es imposible (evitarlo) porque el fenómeno de la pandemia, el virus, es real”, expresó el comisionado.

Agregó que hay 110 agentes que fueron enviados a los centros de contención debido a que podrían haber estado expuestos a personas con el virus, pero de esos 46 ya salieron y al estar sanos fueron enviados de nuevo a los puestos o delegaciones donde estaban destacados.

“Ya se hicieron las pruebas de tamizaje, la prueba rápida, y han salido negativos, algunos hasta me llaman y me dicen que no habían dormido la noche anterior, pero ‘le quiero informar que me ha salido negativo’”, dijo el jefe policial.

Los otros 64 siguen bajo observación médica en las instalaciones de la cuarentena controlada a fin de descartar que sea portadores del coronavirus.

“Los lineamientos que se han dado están siendo efectivos, y como PNC vamos a estar en primera línea al servicio de la población, que las vidas se conserven y después vamos a empezar el reto de levantar la economía.

Por tal motivo dijo que es necesario atender las medidas higiénicas dictadas por el ministerio de Salud y así evitar contagios.

También hay soldados contagiados

El ministro de Defensa, Vicealmirante René Merino Monroy, indicó que también hay soldados positivos al virus, aunque no detalló el número exacto.

“No tenemos a nadie que esté con problemas, la mayoría están asintomáticos”, agregó.

Merino dijo que ya tienen ocho soldados recuperados, hay otros tres más que ya se hicieron la primera prueba dando negativo y se mantienen a la espera de los resultados de la segunda.

Además de las tareas donde están destacados durante la emergencia, el Ministro dijo que tienen que atender a los militares retirados en el hospital militar.

“Tenemos personal de la Fuerza Armada que se han contagiado no por la profesión, tenemos una que su esposo salió positivo por ser nexo de un compañero en el lugar donde trabajaban y eso es lo que lo contagió”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído