Connect with us

Nacionales

Deutsche Welle resalta decisión del Presidente Bukele sobre cierre del penal de Chalatenango para convertirlo en sede universitaria

Publicado

el

 Deutsche Welle (DW), medio internacional de noticias
que ofrecen radiodifusión sobre Alemania, la Unión Europea y el mundo, destacó la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de cerrar el penal de Chalatenango para construir en el lugar una sede universitaria.

La mediada es en fiel cumplimiento a la promesa hecha por el presidente a los pobladores del referido departamento durante su campa electoral, esa que ayer jueves, inició con el traslado de más de 600 reos a a otros centros penitenciarios del país.

El hecho, no pasó por desapercibido fuera de las fronteras patrias y DW destacó que la medida de convertir una cárcel a una sede universitaria “responde a una promesa de campaña de Nayib Bukele”.

Horas después del traslado, el mismo presidente hizo público en redes sociales dicha medida.

Bukele reiteró que una vez terminado el traslado de reos del penal de Chalantenango, se iniciará el proceso de construcción de lo que será el nuevo centro de estudios superiores en la zona norte de El Salvador.

Esta mañana de vienes autoridades de Centros Penales han procedido a continuar con el traslado de 730 reos para así dar por clausuro dicho centro penitenciario, tal como lo prometió el mandatario salvadoreño.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.

CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras

Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.

Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.

Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.

La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.

“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.

El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.

Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído