Connect with us

Nacionales

Detienen a un hombre y una mujer que cuidaban un lugar en San Miguel donde se ocultaba droga y armas

Publicado

el

Foto de PNC

Unas 78 porciones de droga, 2 escopetas con munición, y 2 chalecos antibalas, fueron decomisadas por la Policía, durante las últimas horas, durante un allanamiento realizado en una vivienda del cantón el Amate, jurisdicción de San Miguel, donde detuvo a dos personas quienes al parecer cuidaban el lugar.

Policías de la sección Antinarcóticos de San Miguel, mediante orden de allanamiento girado por el Juzgado de Paz de Sensembra, del departamento oriental de Morazán, llevaron a cabo dichos registros.

Según la información proporcionada por las autoridades, dentro de una caleta localizada en el patio de la vivienda fueron encontradas las 78 porciones de marihuana y 19 de cocaína, las armas y los chalecos.

Loas capturados responden a los nombres de Lady Guadalupe Rivera Cruz, de 21 años y Héctor Antonio Flores, de 37, quienes se encontraban al interior de la vivienda y serán acusados de los delitos tráfico ilícito de droga y portación ilegal de armas de fuego.

Nacionales

Protección Civil declara alerta verde por lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil informó esta mañana la emisión de alerta verde en todo el país debido a lluvias asociadas a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa y la presencia de vaguadas en la región. Con esta nueva declaratoria queda sin efecto la alerta naranja emitida el pasado domingo 19 de octubre.

Según el organismo, «esta alerta se basa en el informe de pronóstico de impactos a 72 horas publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el 22 de octubre de 2025 a las 8:44 a.m., en el cual se prevé una probabilidad media de anegamientos de terreno en distritos del Bajo Lempa y la cuenca del Río Grande de San Miguel, debido al viento de componente noreste asociado a la tormenta tropical Melissa».

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y pick up queda al borde de un barranco en Sonsonate

Publicado

el

Un vehículo estuvo a punto de caer por un barranco en la carretera que conecta Juayúa con San José La Majada, en el municipio de Sonsonate Centro.

Según informes, el conductor perdió el control del pick up, que quedó al borde del abismo, aunque no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.

Autoridades policiales y cuerpos de socorro acudieron de inmediato a la escena para asegurar el área. Las autoridades también recordaron a los conductores la importancia de manejar con responsabilidad y precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra

Publicado

el

Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.

Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.

Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído